23.9 C
Capital

Hackean la página de los morosos bonaerenses

Menos de un día pudo dejar en evidencia a los grandes evasores la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), que decidió subir a la página de internet del organismo un listado de 72 mil morosos de impuestos provinciales. Los hackers fueron más rápidos que Santiago Montoya, el director de la agencia, y lograron bloquear la página www.arba.gba.ar por unas horas para eludir el escrache cibernítico.

El sitio de internet estuvo suspendido desde media tarde hasta las primeras horas de la noche, hasta que los tícnicos de la agencia lograron restituirlo. Montoya anunció que iniciará un sumario interno y además presentará el caso ante la Justicia, porque la interrupción intencional de un sitio oficial constituye un delito penal, según evaluaron los asesores del recaudador provincial.

Tal como lo anticipó ayer Clarín, el gobierno bonaerense había decidido hacer pública la lista de contribuyentes que se niegan a ponerse al día con el fisco desde el año 2004. En total, los morosos adeudan al Estado 4.200 millones de pesos.

Mientras estuvo habilitada, la página de internet de la provincia mostraba en el primer lugar de la nómina a la compañía Transportes Metropolitanos General Roca SA, con una mora de 214 millones de pesos por ingresos brutos y otros gravámenes que cobra la provincia. Hasta 2007 esa firma era la concesionaria del tren Roca. Pero el gobierno nacional le quitó la concesión y su dueño, Sergio Taselli, suspendió tambiín el pago de los impuestos.

Montoya anticipó la publicación de la lista hace dos semanas. Unos días antes del vencimiento de un plan de facilidades de pago para morosos que preveía cancelación de intereses y la posibilidad de suspender las ejecuciones judiciales correspondientes.

Todos los que aparecen en internet están en juicio con el Estado. Aparecen algunos apellidos de reconocimiento público como Marcos Di Palma, el del empresario del fútbol, Settimio Aloisio, y aparecen ocho personas de apellido Macri. De acuerdo con los registros oficiales, los morosos están retrasados con el pago de ingresos brutos, patentes, inmobiliario o impuesto a los sellos.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles