23.9 C
Capital

Otra vez, largas colas y cupos para llenar el tanque con combustible

Las estaciones de servicio apelan al racionamiento para "estirar" el stock.
La escasez de combustible se profundizó en las últimas horas en los surtidores de todo el país. Ayer, hubo muchas dificultades en las estaciones de servicio de la zona metropolitana, con colas de automovilistas y cupos de carga por vehículo, especialmente aquellos que pretendían cargar gasoil. En tanto, en el interior del país, la situación era aún más grave.

En Santa Fí, la mayoría de las estaciones de servicio apelaban a la venta racionada o con cupos de $20 para los autos a 50 para los camiones. Había colas en las pocas bocas de expendio que tenían reservas y los transportistas de pasajeros y de carga volvieron a denunciar, que para obtener algunos litros, "tuvieron que peregrinar por varias estaciones de servicio".

En Rosario, la falta de gasoil generó tambiín inconvenientes en distintas estaciones, que esperaban la llegada de camiones con provisión luego del feriado del jueves en el que no contaron con los habituales repartos. "Ayer (por el jueves) nos quedamos sin gasoil y no sabemos cuándo va a llegar el camión", admitió un empleado de una Shell, en la zona sur. Ese problema se repetía en distintos comercios del rubro. Muchos de los que aún poseían gasoil, intentaban estirar el stock aplicando cupos que oscilaban entre los 20 y los 100 pesos.

Un relevamiento realizado por Clarín marcó menores dificultades con las naftas súper. Si bien en algunas estaciones se advertían carteles indicando faltante del producto, el inconveniente no parecía tan extendido como en el caso del gasoil.

En Misiones, el faltante de combustibles se acentuó durante la última semana de abril y reciín se normalizaría a partir del lunes, cuando comiencen a llegar los camiones con los cupos correspondientes a mayo. El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste, Faruk Jalaf, explicó que "es más notoria la falta de naftas en ciudades como Posadas y Puerto Iguazú, pero tambiín se terminó el gasoil y la nafta, incluso la "premium", en Oberá, Eldorado y otras ciudades del interior de la provincia". Ayer, el gobierno del Chaco anunció que aplicará la Ley de Abastacimiento para clausurar las estaciones que impongan restricciones a la venta de combustibles. Esta decisión se tomó despuís de una semana en la que crecieron las denuncias por escasez de gasoil y de naftas, especialmente en plena cosecha de soja.

Ayer, desde YPF, la principal petrolera del mercado, el jefe de Relaciones Internas, Fabián Falco ratificó que todo el petróleo que se extrae en Argentina se utiliza en las refinerías, que "estan produciendo a niveles rícords combustibles que se destinan al mercado interno. Con lo cual es falso aquello que señalan algunos que nosotros intentamos exportar".

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles