30.4 C
Capital

Llegará a Jujuy la muestra “100 años de turismo”

)La iniciativa itinerante, que es organizada por la Secretaría de Turismo de la Nación expone el desarrollo de la actividad turística en Argentina. En el acto de presentación estuvieron presentes Liliana Fellner (Presidenta de la Comisión de Turismo del Senado)y Jorge Noceti (Presidente del Consejo Federal de Turismo).

El pasado 29 de febrero en la ciudad de Mar del Plata se llevó a cabo la presentación del itinerario que recorrerá la muestra “Cien años de Turismo en Argentina”, que se inició en Mar del Plata en el marco del 134 º aniversario de esa ciudad balnearia.

A la ceremonia de presentación, que fue encabezada por el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; asistieron la presidenta de la Comisión de Turismo del Senado de la Nación, Liliana Fellner; el Presidente del Consejo Federal de Turismo, Jorge Noceti , el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Germán Pírez; además de los coordinadores del “Programa 100 años de Turismo Argentino”, Antonio Torrejón y Carlos Gutiírrez.

En el concurrido acto, se informó sobre los resultados obtenidos de la primera presentación de la Muestra en Mar del Plata. Conjuntamente, se dio a conocer el itinerario que recorrerá la exposición durante los próximos meses en el marco de los festejos del Bicentenario.

La muestra tiene como propósito dar a conocer los logros y potencialidades del turismo en Argentina y consta de una exposición gráfica con la línea cronológica de los hechos más relevantes de la actividad y espectáculos audiovisuales, donde se exhiben los hitos del turismo en su primer centenario y los atractivos de nuestro país, explicó oportunamente el Coordinador del Programa, Antonio Torrejón.

El itinerario de la muestra, que partirá de la Ciudad de Buenos Aires y recorrerá además las provincias de Santa Fe y Santiago del Estero, tiene previsto presentarse en Jujuy durante las vacaciones de invierno, para luego regresar por la cordillera hacia Córdoba, donde se podrá ver en enero de 2009.

Cabe destacar que la exhibición, cuyo objetivo principal es crear conciencia sobre la importancia del turismo para el desarrollo del país, fue visitada por 180.000 personas durante su primera presentación.

La demostración itinerante presenta elementos testimoniales del turismo argentino, con maquetas relevantes y la proyección audiovisual en multivisión digital, haciendo un recorrido turístico del país en los últimos cien años

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles