24.5 C
Capital

Scioli expone en asamblea del bid, se reune con su titular y con Bill Gates

El gobernador Daniel Scioli expondrá mañana en La Florida ante la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mantendrá una reunión con el titular del organismo, Luis Moreno, y participará de un seminario de la compañía Microsoft, encabezado por Bill Gates, en un paso de menos de 24 horas por los Estados Unidos.

Scioli disertará en la Asamblea sobre "los avances y necesidades" en materia de infraestructura que tiene la provincia de Buenos Aires, en un panel que reunirá a destacados exponentes del plano internacional.

Asimismo, el gobernador encarará la misión en búsqueda de inversiones, en el marco de la nueva Ley aprobada por la legislatura provincial de Iniciativa Privada e Iniciativa Público – Privada.

En el encuentro con Moreno, planteará un análisis del "avance de la inversión en educación, salud y desarrollo humano", en el contexto de los críditos que el organismo otorgó a la provincia de Buenos Aires.

Scioli repasará con el Presidente del BID los nuevos ejes estratígicos de la política pública en la Provincia, destacando el rol de la inversión en infraestructura social, en lineamiento con el modelo de crecimiento económico con inclusión social que se despliega desde el Gobierno nacional.

En este sentido, el BID "es un gran aliado del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya que apoya con la inversión en obras de infraestructura social en tres áreas: educación, salud y desarrollo humano", afirmó el mandatario provincial.

En educación, la Provincia está aumentando la cobertura de la edad inicial, invirtiendo en infraestructura edilicia y equipamiento para beneficiar a niños de educación inicial y básica más pobres de la población con el fin de reinstalar la movilidad social ascendente.

Para esto, ya se licitaron la construcción de 17 jardines de infantes nuevos por 8 millones de dólares en 11 partidos: Campana, Carlos Tejedor, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, General Madariaga, General Pueyrredón, La Costa, Merlo, Pilar y San Nicolás.

En salud, "la Provincia está aumentando la capacidad de respuesta de los servicios de atención primaria y secundaria".

Scioli considera a la atención primaria de la salud, como "la puerta de entrada al sistema de salud para disminuir la demanda sobre la atención hospitalaria, mejorando la calidad de la salud pública y garantizando el acceso universal".

En este sentido, se licitaron la construcción de 13 nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), la construcción de un nuevo hospital y la refacción de 7 hospitales por 39 millones de dólares en 18 partidos: Avellaneda, Bahía Blanca, Campana, Ensenada, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Florencio Varela, General Pueyrredón, General Rodríguez, Josí C. Paz, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Presidente Perón y Tres de Febrero.

Por el apoyo del BID, "están en marcha los procesos para refaccionar los siguientes hospitales: el Vicente López y Planes de General Rodríguez, el Penna de Bahía Blanca, el Dr. Ramón Carrillo de Tres de Febrero, el Cestino de Ensenada, el Gutiírrez de La Plata, el Presidente Perón de Avellaneda y el Mi Pueblo de Florencio Varela. Se destaca la licitación para la construcción del Hospital Materno Infantil de Ciudad Evita en La Matanza".

En desarrollo humano, desde el Ministerio de Desarrollo Social, la Provincia trabaja para equiparar oportunidades de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad familiar y social y por la creación de centros locales y zonales de protección de los derechos del niño.

"Se licitaron obras por 1 millón de dólares, para la construcción de 3 jardines maternales nuevos y un Servicio Zonal en 4 partidos: Bahía Blanca, Josí C. Paz, Las Flores y Salto".

En total, la Provincia ya había destinado para este Programa 330 millones de dólares, siendo aportados por el BID, 230 millones. Dichos montos fueron autorizados por la Ley provincial N° 13.400.

El apoyo del BID permitió a la Provincia, en este primer semestre de 2008, tener en proceso de contratación obras por 48 millones de dólares, invertidos directamente en infraestructura social.

Respecto de la cita de Microsoft, Scioli presentará la "Agenda Digital" de la provincia de Buenos Aires en el denominado Foro de Líderes Gubernamentales, que tendrá como particularidad que Hill Gates se despedirá como CEO de la compañía.

Este Foro es un evento que anualmente es organizado por Microsoft con el objeto de reunir a líderes políticos y funcionarios de gobierno de todos los países del mundo para que intercambien opiniones respecto a la innovación y desarrollo tecnológico en el Estado.

En esta ocasión, el Gobernador fue invitado como Keynote Speaker para que cuente la situación de la provincia en materia de desarrollo tecnológico y –fundamentalmente- su visión en estos temas, lo que lo llevo a plantear la creación de un Consejo Provincial de la Sociedad de la Información que propondrá una Agenda Digital de la provincia de Buenos Aires.

Acompañarán a Scioli el ministro de Economía, Rafael Perelmiter; el presidente del banco Provincia, Guillermo Francos, y el secretario general de la Gobernación, Josí Scioli.(prensa208).

adm

#

#

Related Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing