24.5 C
Capital

Scioli firmó convenio para el estudio de un sistema de riego en zonas afectadas por sequías

Carmen de Patagones- El gobernador Daniel Scioli firmó hoy con su par de Río Negro, Miguel Angel Saiz, un convenio de estudio de prefactibilidad tícnica y económica para implementar un sistema de riego en el este rionegrino y el sur de la provincia de Buenos Aires, que propone resolver una problemática de acentuadas sequías.

En su discurso, Scioli destacó la "trascendencia" de la iniciativa y, por otra parte, hizo un puntual reconocimiento a la labor de Santiago Montoya al frente de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) aseverando que "hace que cada uno cumpla con lo que corresponde para que nosotros podamos estar hoy aquí anunciando estas obras".

"Santiago no es el malo que quiere recaudar lo que no corresponde si no el hombre que tiene la responsabilidad, y al que le hemos dado el respaldo, para que cada uno cumpla con lo que corresponde, particularmente los que más pueden hacerlo, en esta lucha por la distribución del ingreso", consideró el Gobernador.

Respecto del convenio suscripto entre la provincia de Buenos Aires y de Río Negro, quedó planteado que se podrán establecer perspectivas concretas para el desarrollo de un sistema de riego que podría alcanzar entre 100 y 200 mil hectáreas.

Scioli destacó la "voluntad política" de ambas provincias "para avanzar rápidamente en los estudios que nos lleven a tener los resultados que buscamos y permita ofrecer a los hombres del campo el componente fundamental para el aumento de la productividad, mejorar la competitividad de las tierras y dejar atrás esas sequías que angustian".

En ese sentido indicó que "sabemos que muchas veces todo el esfuerzo que ustedes hacen, apostando a la producción y el trabajo, no tienen los resultados esperados; por eso, cuando tomí conocimiento de este proyecto comenzamos a trabajar en esto con gran parte del equipo de gobierno que me acompaña hoy aquí".

Por su parte, el gobernador Saiz indicó que el convenio firmado marca la "concreción de una coincidencia de políticas productivas entre ambos gobiernos provinciales" y señaló que "sabemos va a ser un camino tícnico difícil pero tenemos la decisión política de seguir apoyando una Argentina productiva que nos ponga de cara al mundo".

Scioli desarrolló una intensa actividad en el municipio de Patagones junto a parte de su equipo: el Jefe de Gabinete, Alberto Pírez; las ministras de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez; de Asuntos Agrarios y Producción, Díbora Giorgi; el Ministro de Justicia, Ricardo Casal; el Escribano General de Gobierno, Jorge González Fernández y el titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural, Juan María Viñales .

Inicialmente, firmó el convenio con su par rionegrino en el Centro de Jubilados y Pensionados de Carmen de Patagones. Posteriormente presidió la firma de dos convenios de cooperación y asistencia tícnica para el financiamiento de obras en las localidades de Los Pocitos y Cardenal Cagliero.

Scioli entregó dos subsidios al municipio, uno de 75 mil pesos para la adquisición de maquinarias destinadas a la planta de residuos sólidos urbanos y otro de 2 millones de pesos para la compra de alimentos para ganado destinado a los productores de Carmen de Patagones.

Tambiín hizo entrega simbólica de 4 boletos de 82 entregados del "Plan Familia Propietaria" y 4 escrituras de un total de 57. Por último, Scioli recorrió el barrio Villa Rita, el Casco Histórico y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen donde se están llevando adelante obras de refacción.

El gobernador indicó que trabajará fuertemente para que Carmen de Patagones "sea una gran capital turística" y destacó el trabajo del intendente de quien dijo tiene "pasión por gestionar y , especialmente, por mejorar el espacio público y la Costanera".

"Desde el primer momento tuvimos reuniones con el intendente en la ciudad de La Plata donde establecimos una agenda y fijamos objetivos. Acá estamos, como le habíamos prometido, trayendo soluciones y cambios", aseguró.(prensa 284).

ag/adm

#

#

Related Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing