23.8 C
Capital

Hubo pocos negocios en la Bolsa porteña

Los títulos públicos cerraron la semana con mayoría en alza y con un volumen de operaciones de $ 611,3 millones. Las empresas líderes cortaron una racha positiva de siete días. El índice Merval registró ayer una caída marginal del 0,02%. Un flojo desempeño bursátil con $ 79,5 millones. Las empresas líderes cortaron una racha positiva de siete días. El índice Merval registró ayer una caída marginal del 0,02%. Un flojo desempeño bursátil con $ 79,5 millones EFECTO CONTAGIO. Las acciones líderes acompañaron la evolución de los indicadores bursátiles de Wall Street. FOTO REUTERS

2,98 por ciento de ganancia fue el balance semanal que arrojó el índice Merval.

BUENOS AIRES.- La Bolsa de Comercio porteña vivió ayer una jornada apática, caracterizada por la falta de operaciones y tras la cual su principal indicador, el Merval, cerró con una caída marginal de 0,02% luego de alternar pequeñas subas y bajas a lo largo de toda la rueda. Así, las 41 empresas líderes de la Bolsa cortaron una racha alcista de siete ruedas consecutivas.
Las empresas líderes acompañaron la evolución del índice Dow Jones que en Wall Street, -sector donde cotizan las empresas argentinas- bajó 0,13%; en cambio las compañías que no están en el índice Merval siguieron el derrotero alcista del Nasdaq que marcó una suba.
Con estos resultados, el balance semanal del mercado porteño arrojó un alza del Merval de 2,98%, mientras que en las tres sesiones de abril el incremento alcanza a 2,29%.
El escaso volumen operado apenas superior a los $ 79,5 millones, justifican el flojo desempeño bursátil que amagó con arrancar con fuerza en la primera hora y media de operaciones, lapso en el que se comercializó casi un tercio del total negociado. Del total negociado, $ 61,2 millones correspondieron a las transacciones con los papeles ordinarios, $ 15,6 millones a las operaciones hechas con los certificados de depósitos de las empressas extranjeras Cedear s y $ 3 millones a los ejercicios presentados.
El índice Merval se ubicó ayer en 2.152,03 unidades, tras una operatoria en la que participaron apenas 69 empresas emisoras, de las cuales 31 se comercializaron en suba, 28 lo hicieron en retroceso y las 10 restantes no tuvieron cambios.
Mirgor con un alza de 2,31% fue la acción líder que más se apreció en la rueda, escoltada por Telecom con un incremento de 2,2%, Transener con un aumento de 2,14% y Repsol con un avance de 1,49%.
En tanto, Metrovías, con un descenso de 3,17%, fue el papel preferencial que más cedió, seguido por Central Puerto con una merma de 2,38%, Banco Patagonia con un declive de 1,84% y Socotherm con una caída de 1,44%.

Los papeles
Por otra parte, los títulos públicos sesionaron con mayoría de alzas en las múltiples opciones que participaron de la rueda y totalizaron un volumen de negocios de $ 611,3 millones. Los Discount en pesos con un incremento de 0,67% fueron los bonos que más ganaron en la jornada, a la vez que el cupón atado al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) fue el título que más retrocedió y perdió 0,20%. (Tílam-NA)

#

#

Related Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing