23.8 C
Capital

El Director del Banco Central Arnaldo Bocco presentó proyectos para PyMES

Habló de nuevas entidades financieras para el desarrollo regional y mencionó conceptos claves para la incursión de cajas de cooperativas italianas en la Región.

Gracias a la organización del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas junto a la Federación Argentina de Cooperativas de Crídito (FACC) se presentó en Rosario el Director del Banco Central Arnaldo Bocco.

Se habló entre otras cosas de la nueva legislación sobre cajas de críditos cooperativas tendientes fomentar el desarrollo regional mediante lazos financieros entre ambos países

Cabe decir que además del caso de Rosario se presentan particularidades como Santa Fe, Alvear, y ciudades de Córdoba entre otros.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de Cajas de Crídito Italianas y miembros de sus bancas y federaciones.
CONCEPTOS DEL DIRECTOR DEL BHANCO CENTRAL – A. BOCCO-:

Inconvenientes: “Hay dos problemas graves. Los bancos ven en la sociedad más ovejas negras que blancas y hay crecimiento del crídito no regulado”.

Bancos: “No aumentan la cartera de clientes sino que restringen el ingreso de clientes a los bancos según condiciones previas; crean cuentas selectivamente, no masivamente como ocurre en otros países”.

Compromiso: “Está rota la fe entre las personas y las entidades bancarias. Hoy en muchos bancos, según estudios y encuestas se desatiende a la gente”.

Financiación: “Los bancos no están interesados en dar críditos. Sentimos que la respuesta esta focalizada en ofrecer mono productos, con tasa de rentabilidad muy alta, le estamos dando incentivos permanentes”.

“El crídito al sector privado está creciendo aunque muy traccionado por el factor consumo, donde las tasas son altas; segundo hay mucho crídito informal, además del formal”.
“Hoy hay que financiar a la inversión, a las empresas, hay que sembrar hoy para cosechar mañana”.

Cajas de Crídito: “Las cajas de crídito italianas están habilita según BCRA como otras cooperativas que quieran invertir en la Argentina, de no residentes, lo puedan hacer. En octubre terminamos de regular a las cajas de críditos que hacen intermediaciones financieras”.
“Vemos que la caja de críditos puede resolver problemas territoriales; con sucursales que capten depósitos y lo presten en forma local”.

El espíritu: "Se globalizan las PyMes y se globaliza el sistema financiero, eso es lo que prima. La banca cooperativa existe para que detrás de esa empresa haya un banco que acompañe. Queremos que se fortalezcan los lazos entre países".

#

#

Related Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing