23.8 C
Capital

La ciudad busca soluciones

Se realizó un desayuno de trabajo entre autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y el sector de la industria farmacíutica, representado por CAEMe, CILFA y COOPERALA. La agenda del encuentro se concentró en el diseño de líneas de financiamiento para el sector, la habilitación de ese tipo de industrias y las inspecciones en plantas industriales. Los ensayos clínicos en la Ciudad, tambiín fue uno de los principales temas, ya que por la falta de acuerdo en los procesos de pago, están suspendidos desde 2007. En este sentido, se analizaron las formas de trabajo implementadas en otras jurisdicciones y el Ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, se comprometió a trabajar en conjunto con el Ministerio de Salud, para identificar las posibles soluciones tanto desde el aspecto legal como administrativo.

Por su parte, las Cámaras solicitaron líneas blandas de financiamiento, ya que la inversión en equipos demanda un volumen de 100 millones de dólares. Y propusieron que se considere la construcción de una planta de destrucción de medicamentos vencidos, para asegurar que no retornen al mercado en forma ilegal.

Este encuentro, se realiza en el marco de un calendario de reuniones sectoriales que la Subsecretaría de Desarrollo Económico viene realizando con sectores estratígicos. El farmacíutico invierte anualmente entre 20 a 25 mil millones de dólares en investigación y desarrollo, el 93% de esa inversión se efectúa en EEUU y la UE. En este sentido el Subsecretario Santiago Lucero Torres, señaló “Actualmente la Argentina tiene una participación equivalente al 1% del mercado mundial, es decir, alrededor de 200 millones de dólares. El aumento de los costos en los países centrales, permitiría captar una mayor participación del mercado además de producir un proceso de transferencia tecnológica. Tenemos que generar condiciones tícnico-administrativas, que le permitan a este sector de vital importancia para la economía Ciudad, crecer sostenidamente”.

El encuentro anterior fue con el sector de tecnologías de la información y comunicación, en el que se presentaron los lineamientos generales del plan de desarrollo pensado para el sector, y la próxima reunión se realizará con representantes de la tecnología móvil.

#

#

Artículo anteriorNuevo programa periodístico
Artículo siguienteAyuda a las Pymes

Related Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing