23.9 C
Capital

Récord de convocatoria para el 73º Aniversario de la Asociación Empresaria

Extensísima lista de invitados reivindica a la entidad como referente indiscutido de la economía real regional. Eric Calcagno, Binner y General Motors, presentes.

Un grupo de comerciantes y empresarios, el 25 de diciembre de 1935, realizaba la primera reunión de la pujante Asociación Empresaria de Rosario. Días despuís, conformaban la entidad de manera formal, el 16 de febrero de 1936. Este hito en la ciudad de Rosario, se conmemorará con una cena y un acto oficial en la sede de la Asociación en calle España 848 que nadie se quiso perder, un claro gesto del papel que juegan las pequeñas y medianas empresas regionales en la vida económica.

La celebración del 73 aniversario de la Empresaria colmó las expectativas de su presidente, Elías Soso, que en declaraciones a Tiempo Pyme mencionó que las invitaciones superan claramente las proyecciones, que habían tenido en cuenta los Congresos del Socialismo y el Peronismo (el kirchnerista de Parque Norte), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a realizarse en el fin de semana.

“Tenemos la confirmación del subsecretario Pyme de la Nación, Eric Calcagno, que participará de este evento y junto a diputados provinciales, a quienes les hemos agradecido acompañar declarando de interís provincial esta fiesta. Tambiín legisladores como Hugo Marconatto y Walter Agosto, quienes en su calidad de presidente de la Comisión Pyme y de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación, nos darán un fuerte significado de representatividad”, argumentó Soso. Lo que el empresario no cuenta desde el weblog de la Asociación es que Calcagno, quien no consiguió hospedarse en ninguno de los hoteles locales que no tenían vacantes, vendrá sólo por el día a la cena en un auto del Ministerio de Economía con importantes anuncios bajo el brazo, relacionados con nuevas herramientas o programas de financiamiento para las empresas regionales.

Además, Soso adelantó la presencia “confirmada” del gobernador de la provincia, Hermes Binner y las ausencias del intendente Miguel Lifschitz, que estará de viaje por Israel y de Osvaldo Cornide, titular de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quien tampoco será de la partida por compromisos adquiridos con anterioridad. Para compensar ausentes locales, líase el intendente rosarino, vendrán el presidente y el vicepresidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini y Osvaldo Miatello. Tambiín se sumará parte del gabinete de Lifschitz, encarnado en la secretaria de Producción, Clara García y el secretario de Servicios Públicos, Gustavo Leone.

En lugar de Cornide, de la organización CAME vendrán los empresarios Vicente Lourenzo y Josí Bereciartúa. Del Gabinete de Binner, estará presente el ministro de Hacienda Ángel Sciara, el ministro de Aguas y Servicios, Antonio Ciancio, el director de la EPE, Daniel Cantalejo y los senadores Roxana Latorre y Juan Carlos Zabalza.

Por el lado empresario local ya confirmaron su concurrencia el presidente de la Bolsa de Comercio, Jorge Weskamp, el presidente de Federación Gremial de Comercio e Industria, Roberto Paladini, la dirigencia de Federación Agraria. Tambiín estarán presentes el Defensor del Pueblo de Santa Fe, Carlos Bermudez, y el titular de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, NístorTrigueros.

En lo que será una colmada cena, está prevista una recepción con una joven chelista y se amenizará la cena con la voz de la cantante Graciela Mazzone. "Nunca se vivió un momento de convocatoria como íste, con dos congresos, es una clara señal de que los empresarios de la región son tenidos en cuenta por el Ministerio de Economía".

Para más datos, basta recordar que los intendentes de varias localidades estarán en la lista de comensales. "Van a venir el intendente de Arroyo Seco, Pedro Spina, el de Villa Gobernador Gálvez, Jorge Murabito, Juvenal Rímini, de Funes, Josí María Pedretti de Roldán, Alejandro Ramos de Granadero Baigorria, Darío Corsalini de Pírez, Mirta Mancilla, de Acebal, y Leonardo Raimundo de San Lorezo junto a Carlos De Grandis de Puerto San Martín. Por otra parte otro Hermes, de apellido Juárez, hombre fuerte del cordón industrial situado en Puerto San Martín, tambiín se acoplará a la mesa regional.

La frutilla del postre: los funcionarios brasileños de la automotriz estadounidense instalada en Alvear, General Motors. "Nunca antes se había dado semejante convocatoria. Nos viene muy bien a los empresarios de la zona, que hace rato queremos marcar territorio", se enorgulleció Soso

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles