30.4 C
Capital

Analizan tres casos de fiebre amarilla en Misiones

Se están realizando estudios a los posibles afectados.

Las autoridades sanitarias de Misiones confirmaron hoy la existencia de tres casos sospechosos de fiebre amarilla, que se encuentran en estudio, en tanto fue dado de alta el primer afectado por esta enfermedad que reapareció en el país luego de más de 40 años.

El encargado de dar ese panorama fue el ministro de Salud Pública provincial, Josí Guccione, quien puntualizó que se detectaron cuadros febriles compatibles con fiebre amarilla en las localidades de Puerto Iguazú, Bernardo de Irigoyen y San Vicente.

Los tres casos se suman a otro cuyos análisis en primera instancia dieron "positivo leve", razón por la que se profundizarán los estudios en el Instituto de Enfermedades Virales "Julio I. Maiztegui", con los últimos que se detectaron.

El funcionario puntualizó que a cada uno de los supuestos afectados "se les están realizando los estudios pertinentes, pero tambiín presentan problemas por alcoholismo".

En particular refirió que "uno de los sospechosos dio positivo en su segundo análisis, se trata de un adolescente de 13 años oriundo de San Vicente" y, de confirmarse, sería el primer caso de fiebre amarilla urbana.

En cuanto a las circunstancias que rodean a uno de los presuntos afectos, residente en la localidad de Eldorado, el ministro sostuvo que "aún estamos a la espera de los resultados porque los análisis volvieron a dar leve positivo, por lo que se ha tomado una nueva muestra de sangre, lo que significa que no es un caso confirmado".

Si bien no se dieron a conocer mayores detalles acerca de los cuadros que se presentaron en Puerto Iguazú y en Bernardo de Irigoyen, desde la mencionada cartera se anunció que la provincia recibió ayer unas 50 mil dosis de vacunas antiamarílicas, procedente de la Nación.

Por otra parte, el funcionario misionero puntualizó "el anticipo de los casos sospechosos de la enfermedad fue posible ya que, desde principios de este año, está en funcionamiento un sistema de alerta en red, en la que intervienen los sectores públicos como privados" para controlar el mal.

En tanto, el director del hospital de San Vicente, Híctor Varella, confirmó que el primer afectado por la fiebre amarilla en Misiones, y en el país, Marcelo Dornell, fue dado de alta ayer por la mañana, tras una interesante evolución de su estado de salud.

No obstante, el mídico precisó que en el caso de Dornell "se están tomando medidas preventivas con cuidados como la utilización de mosquiteros, repelentes y otros insecticidas para evitar el contagio de la afección".

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles