23.9 C
Capital

El Municipio y la UOCRA entregaron certificados de capacitación laboral

En el marco de la política de capacitación para el empleo que promueve la gestión del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, ayer se entregaron certificados a quienes realizaron los Cursos de Capacitación Profesional, organizados y coordinados por la Municipalidad, a travís del IMDES (Instituto Municipal de Desarrollo Económico Social) y la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) seccional La Matanza.

La ceremonia, que se llevó a cabo en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal, estuvo encabezada por el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Comuna, Raúl Magario, los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Herminio Bayón, y de la Producción, Francisco Lammana, el senado provincial Jorge Pirozzolo y el secretario general de la UOCRA de La Matanza, Enrique Cayuqueo.

En la oportunidad, Magario, que transmitió el saludo del intendente Espinoza, aseguró que “hoy la Argentina vive momentos propicios para impulsar políticas como ísta de capacitación para el empleo, porque solo capacitando y actualizando a jóvenes y adultos en materia de oficios, es como lograremos insertar a todos en el mundo del trabajo, del que nunca nos deberíamos haber ido los argentinos”.

Promotores de la capacitación

El secretario de Obras Públicas, Herminio Bayón, tambiín destacó la importancia de la capacitación en materia laboral señalando que “ la promoción del empleo es una política de estado en La Matanza. Por eso y porque estamos en un momento histórico en cuanto a obras que se construyen en el Distrito, aprovechen los cursos, capacítense y seguramente podrán cubrir la demanda de mano de obra especializada local que para esas obras hacen las empresas constructoras”.

Durante la ceremonia, de la que participaron vecinos de todos los asentamientos y villas del Distrito, Cayuqueo dijo que “este es un desafío que emprendimos conjuntamente con la Municipalidad y el senador Pirozzolo, porque creemos firmemente que vamos a cambiar la historia de nuestro país, dándole oportunidades a la gente para que pueda tener un empleo digno y así construir su futuro”.

Por su parte, el presidente del IMDES, Rodolfo Barrionuevo, destacó que se duplicó la cantidad de alumnos que asistieron a los cursos en esta segunda etapa y afirmó que “desde el Instituto somos promotores de todas aquellas acciones que sirvan para la capacitación en oficios, que les abra las puertas hacia la inclusión laboral”.

A su turno, el titular de la Unidad Ejecutora de Urbanización de Villas y Asentamientos de La Matanza, Juan Enriques, afirmó que “el Municipio nos está trayendo soluciones a los problemas y necesidades que tenemos, y gracias a eso estamos convirtiendo las villas y asentamientos en barrios urbanizados. Por eso hoy más que nunca les decimos que nos arremangamos y nos ponemos a trabajar junto a ellos para salir adelante”.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles