23.9 C
Capital

Elevada rentabilidad de titulos publicos provinciales en 2007

El Instituto Argentino del Mercado de Capitales (IAMC) informó hoy que los títulos públicos provinciales fueron los que obtuvieron las mejores performances durante 2007, "al igual que en años anteriores, pero con mayor intensidad esta vez".

El informe del IAMC remarcó al respecto que siete de los diez títulos con mayor rentabilidad el año pasado correspondieron a las provincias, entre los que se destacaron los emitidos por Buenos Aires, Río Negro y Corrientes.

El ranking lo encabezó el Bono Par Largo en Euros bonaerense, con una variación anual de 31,3% en pesos y 27,6% en dólares, señaló el Instituto.

Le siguieron el bono rionegrino Garantizado Clase 1 Serie 1 (con alzas de 20,1% en pesos y 16,3% en dólares); el correntino Consolidado Segunda Serie (13,7 y 10,9%); el tambiín correntino Consolidado Previsional Primera Serie en pesos (13,5 y 10,2%); y el bonaerense Consolidado en pesos, ley 12.836 (11,7 y 8,4%).

El IAMC destacó que la evolución del mercado de bonos durante 2007 "estuvo influida por el contexto internacional (decisiones respecto al curso de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, crisis del mercado inmobiliario, etc.)".

No obstante, añadió, "un factor que sin dudas influyó decisivamente fue la creciente desconfianza en torno a la medición de la inflación y su consecuente impacto sobre los instrumentos ajustables".

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles