23.9 C
Capital

Plan integral para preservar y conservar el edificio

El titular de la Cámara de senadores bonaerense, Alberto Balestrini, en la Presidencia del Senado y el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Gustavo Azpiazu, firmaron ayer un acuerdo de cooperación y asistencia tícnica para la recuperación y refuncionalización del Palacio legislativo.

Según apuntó Azpiazu, la UNLP participará en la elaboración de un plan integral para relevar y estudiar el actual estado de preservación y conservación del edificio ubicado en la manzana comprendida por las calles 7, 8, 51 y 53.

Uno de los objetivos de este plan es la refuncionalización y aprovechamiento racional de los espacios, lo que permitirá -tal como explicaron desde el Senado- el traslado de un gran número de actividades al edificio anexo de 53 entre 8 y 9, en un futuro próximo.

Para implementar el acuerdo, los equipos tícnicos de la Universidad realizarán a partir de agosto un diagnóstico del estado general del inmueble, como etapa previa a la diagramación de un plan de refuncionalización y de intervención arquitectónica. Asimismo, se encargará de elaborar los proyectos con sus respectivos plazos, e impulsar acciones de protección y mantenimiento del edificio.

El acuerdo contempla además la participación de especialistas de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). www.agencialaprovincia.info

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles