23.9 C
Capital

Líderes de opinión hablan del modelo productivo público-privado

El ex director del Ministerio de Economía de la Nación se refirió al sistema mixto en una charla con el intendente Lisfchitz.
Junto al intendente Miguel Lifschitz y a empresarios, especialistas y referentes de las principales entidades se plantearon las bases sobre temas relacionados a la competitividad. El especialista en el tema, Josí Luis Maia, ex director del Ministerio de Economía de la Nación, fue contactado por el ejecutivo para que asesore en la materia, junto a una treintena de líderes de opinión.

Maia se refirió al Plan de Competitividad que apunta a contribuir y hacer sostenible el crecimiento de la ciudad en la próxima dícada. Primeramente aclaró el significado de competitividad al tiempo que destacó que es un concepto trillado y mal utilizado.

“Es un concepto que se aplica a las empresas, las que ganan o pierden son las empresas. Para ellas la competitividad es un juego de suma cero aunque en materia comercial de por sí es un juego de suma positiva”, explicó.

En relación al análisis de la vinculación entre partes públicas y privadas, Maia aseguró que ambos tienen mucho por hacer en conjunto aunque hay que aclarar los roles de unos y otros. “Las empresas son las que deben ser competitivas. Lo público debe solucionar las fallas de mercado y facilitar el camino a travís de distintos accionares”.

“Hoy en día el sector privado tiene demandas de infraestructura, de educación, de nuevos objetivos que refieren al aumento de productividad de las empresas de la región”.

Luego finalizó y dijo que el encuentro de ayer fue un punto de partida auspicioso que debe continuar. “Ahora la tarea es entre el gobierno de la ciudad y los empresarios”, remató.

Entre los empresarios consultados se encuentran Daniel Kretz (Kretz), Ángel Tirelli (Proagro), Horacio Moavro (Kip Machines), Federico Rojkin (Wiener), Oscar Morales (Fabimag), Claudio Mossuz (Cirmaq), Rodrigo Ruso (Relmó), Maximiliano Schellhas (Sesa-Select), Carlos Cristini (Cristini y Asociados) y Carlos Prestipino (Centinet). Las entidades convocadas, llevaron estos representantes: Jorge Weskamp (Bolsa de Comercio), Guillermo Moretti (Fisfe), Elías Soso (Asociación Empresaria), Jorge Romagnoli (Aapresid), Carlos Cerruti (Polo Tecnológico de Rosario), Gerardo Bongiovanni (Fundación Libertad), Daniel Gallo (IAEF) y Luis Herrera (Fundación Rosario).

Los especialistas convocados fueron Julio Calzada, Luis Palermo y Roberto Figueredo (Bolsa de Comercio), Juan Carlos Funes (consultor), María Lidia Wolfin (UNR), Ana Inís Navarro (Universidad Austral), Josí Luis Pellegrini (UNR), Tulio Ceconi (Fundación Mediterránea), Alicia Castagna (UNR), Analía Benítez (IDR), Oscar Madoery (UNR) y Josí Luis Ottaviani (Secretaría de la Producción).

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles