25.1 C
Capital

SECTUR firma convenio sobre turismo aventura

Participaron del acto el director nacional de Gestión de Calidad Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación, Leonardo Boto Álvarez, y del presidente de la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AETAV), Fernando Escudero.

El Convenio Marco de Cooperación entre la SECTUR y la AAETAV tiene el objeto de llevar a cabo un relevamiento y diagnóstico del turismo aventura en la República Argentina.

Este estudio permitirá conocer en profundidad la situación del sector, y así poder contar con herramientas que promuevan su desarrollo. Así mismo, servirá para conocer los problemas que afectan a la actividad en cada provincia, recabando información sobre el marco regulatorio de cada actividad en cada destino.

En la reunión se expuso el cronograma de trabajo a ser desarrollado por el equipo tícnico conformado por tícnicos de la SECTUR y de la AAETAV, en el cual se menciona la realización de cinco talleres regionales por las diferentes provincias del país. El primero se realizará en la localidad de El Calafate en junio.

Hacia el final del encuentro, Leonardo Boto destacó el apoyo institucional y el compromiso de la SECTUR en el tema, y la importancia del trabajo en conjunto para el desarrollo de una actividad que brinde servicios de calidad, eje fundamental del turismo sustentable.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles