23.8 C
Capital

No es negocio vender gasoil a productores

Sondeos realizados por La República demostraron que los estacioneros prefieren no comercializar grandes cantidades. Optan por proveer a automovilistas.
(viene de la página 1) La República comprobó meses atrás que los propietarios de estaciones de servicio limitan la venta a productores. Los estacioneros reconocieron que tratan de evitar comercializar grandes cantidades porque “no es negocio”.
Aseguran que la venta de productos alternativos produce gran parte de la rentabilidad de las gasolineras. Cigarrillos, bebidas, golosinas y lubricantes que se ofrecen en drug-stores y lubricentros encabezan esta lista de ventas. Estos elementos son vendidos a automovilistas y usuarios que compran en cupos chicos.
“Nosotros no podemos asegurar que nos van a abastecer, pero sí podemos prever que la nafta y el gasoil que tengamos se va a vender completamente. Por eso decidimos no cargar más de 50 pesos por auto”, dijo oportunamente un empresario que tiene varias estaciones, donde muchos de productores cargan.
“No es convenirte quedarse sin combustible, a cualquier estacionero le conviene que el movimiento en la estación no disminuya. Si uno les vende a los productores, se queda sin gasoil en un día, y eso es perder plata”, insistió el empresario.
En ediciones anteriores, La República adelantó que ya en otras localidades venden el gasoil por cupo y de manera restringida. Saladas, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Mburucuyá, Santa Lucía, la costa del Uruguay y otras localidades con producción conforman la lista.
Uno de los estacioneros de Paso de los Libres consultados oportunamente por este diario mencionó que esta situación de escasez se viene denunciando hace años. “Los últimos tres años tuvimos faltantes en los surtidores, pero nadie regula esta situación”, dijo la fuente.
El mismo informante consideró que la situación obedece a la diferencia que existe entre el precio de los combustibles si se compara a Argentina con otros países. El peso está devaluado respecto de otras monedas latinoamericanas y mundiales, lo que radicaría en el interís de las petroleras en priorizar la exportación de los barriles de petróleo.
Los intentos de regulación que el gobierno nacional practicó interviniendo en el precio de las naftas de YPF y las sanciones a Shell por desabastecimiento de estaciones de bandera, no fueron suficientes para evitar los trastornos. Y con las denuncias mencionadas en la nota, esto queda en evidencia.

#

#

Related Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing