23.9 C
Capital

El gobierno “desatendió las demandas” del campo

El ex mandatario de la Provincia tuvo una mirada crítica hacia el gobierno en su política con el sector agropecuario. Además, centró sus cuestionamientos en el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien, según dijo, “tuvo una acción muy negativa”.

El diputado nacional Felipe Solá opinó que el gobierno implementó con derecho el esquema de retenciones, pero que “las demandas del sector fueron muy desatendidas”. Al mismo tiempo, sentenció que “si fuera por Moreno las retenciones hubiesen sido más altas”.

Por otra parte, expresó su confianza en que habrá acuerdo entre el campo y el gobierno y se mostró a favor del diálogo. “No es Dios ni las declaraciones para afuera, hay que laburar”.

El ex mandatario confesó que volvió a interesarte por programas políticos mientras perduró el conflicto, con inquietud y preocupación. A su entender, el país cambió y creció, y por lo tanto demanda otra cosa. “El aprendizaje de esas demandas en la gente y en el gobierno son estos líos que estamos viviendo”, consideró.

Solá asegura que no fue consultado como otras personas sobre el tema. Se niega a extender el problema a los extremos de “oligarquía por un lado y gobierno que quiere hundir al campo, por otro”, ya que según dijo esto no contribuye a solucionar el conflicto y le sirve sólo a cada tribuna, de un lado o de otro.

Tambiín el Diputado vertió su opinión sobre la política hacia el campo, y se mostró a favor de que suban las retenciones si sube el precio de la soja, y que deje parte de ese aumento al productor. En tanto, si baja el precio, las retenciones tambiín deben hacerlo, y “que sienta el productor que el gobierno lo ayuda”.

Para terminar, y con relación a las vías de solución al conflicto, Solá admitió que los mismos actores del problema no son suficientes para una negociación, y que se hace necesario la creación de comisiones con valor institucional, que acuerden políticas en, por ejemplo, lechería, ganadería, avicultura, producción del interior. “En todos los países modernos hay activa participación de los sectores que conforman la cadena de valor”, sostuvo.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles