30.4 C
Capital

Elección de autoridades y visitas de honor

La Federación Argentina de Municipios llevara a cabo una asamblea para elegir autoridades El acto se realizará hoy jueves a las 15 en el Centro Galicia, ubicado en Bartolomí Mitre 2538, de la ciudad de Buenos Aires.

Unos 500 intendentes de todo el país y de distintas extracciones políticas se reunirán en el plenario de la FAM a las 15 en el lugar mencionado.

Luego, a las 19 hs. Asistirá el Ex Presidente, Nístor Kirchner , como asi tambiín el gobernador bonaerense Daniel Scioli y se han cursado invitaciones a ministros de la nación, otros mandatarios provinciales y el titular de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano.

Kirchner dio un gran impulso a la FAM, otorgándole protagonismo a las intendencias de todo el país, y en ese marco el titular de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, y su segundo, Alberto Descalzo, se reúnen asiduamente con el ex presidente para tratar temas relacionados con el municipalismo.

El ex presidente viene abordando con los intendentes diversos temas relacionados al municipalismo argentino, como la formación de cuadros políticos y el uso de nuevas tecnologías, con el objetivo de lograr una mayor eficiencia en la gestión municipal.

Además Kirchner debatió con los jefes comunales distintas ideas relacionadas con la modernización de la estructura del Partido Justicialista, que está realizando un proceso electoral donde se elegirán autoridades.

El Congreso del Partido Justicialista convocó para el próximo 18 de mayo a elecciones partidarias, pero hasta ahora la única lista que se encamina a presentarse es la que encabezará el ex presidente Kirchner.

En caso de confirmarse que existe una sola lista será proclamada a los pocos días de vencerse el plazo para su presentación estipulado para el 18 de abril.

Pereyra señaló que Kirchner fue invitado a encabezar el acto en el Centro Galicia "cuando los intendentes de todo el país vinieran a Buenos Aires para participar de la reunión de la FAM".

El dirigente, que además es intendente de Florencio Varela, recordó que el kirchnerismo "demuestra una vez más el alto grado de compromiso con el municipalismo argentino, especialmente el ex presidente Kirchner, ya que día a día los intendentes logramos un papel cada vez más preponderante en las decisiones de la política nacional".

Pereyra explicó la mecánica de elección de autoridades, que consiste en que cada uno de los bloques -el justicialista, el radical y el independiente- pueden presentar una lista de candidatos, la que "generalmente se decide por consenso".(Telam)

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles