23.9 C
Capital

Empezar a tomar alcohol a mediana edad reduce los riesgos cardíacos

Hay que consumir de forma moderada, según los investigadores.
WAS­HING­TON.- Las per­so­nas que em­pie­zan a to­mar al­co­hol de for­ma mo­de­ra­da a me­dia­na edad son me­nos pro­cli­ves a su­frir un ata­que al co­ra­zón u otros pro­ble­mas car­día­cos gra­ves que los abs­te­mios, aun cuan­do ten­gan so­bre­pe­so, dia­be­tes, hi­per­ten­sión u otros fac­to­res de ries­go.
Es­te fue el re­sul­ta­do de una in­ves­ti­ga­ción rea­li­za­da du­ran­te 10 años por un gru­po de ex­per­tos de la Uni­ver­si­dad de Me­di­ci­na de Ca­ro­li­na del Sur.
El equi­po del mí­di­co Da­na King es­tu­dió los re­gis­tros mí­di­cos de 7.697 per­so­nas de en­tre 45 y 64 años que co­men­za­ron una in­ves­ti­ga­ción a lar­go pla­zo co­mo no be­be­do­res. Des­puís de 10 años, el 6 % de esos vo­lun­ta­rios em­pe­zó a to­mar al­co­hol.
"En los si­guien­tes cua­tro años, eva­lua­mos a los nue­vos be­be­do­res y cuan­do los com­pa­ra­mos con las per­so­nas que se­guían sien­do abs­te­mias de­tec­ta­mos una re­duc­ción del 38 % en la apa­ri­ción de en­fer­me­da­des car­dio­vas­cu­la­res", se­ña­ló el ex­per­to.
Es­tos re­sul­ta­dos no só­lo se die­ron en pa­cien­tes sa­nos, si­no tam­biín en aque­llos que te­nían por lo me­nos al­gún fac­tor de ries­go, co­mo el ta­ba­quis­mo, la pre­sión ar­te­rial ele­va­da y la obe­si­dad, en­tre otras co­sas.
"La mi­tad de los vo­lun­ta­rios eran be­be­do­res de vi­no. En ellos se re­gis­tró un be­ne­fi­cio mu­cho ma­yor que en­tre las per­so­nas que to­ma­ban otro ti­po de be­bi­das", agre­gó King.
“De to­dos mo­dos, los re­sul­ta­dos que ob­tu­vi­mos con el equi­po de in­ves­ti­ga­do­res no im­pli­can que las per­so­nas de­ban to­mar al­co­hol li­bre­men­te”, fi­na­li­zó King. (Reu­ters)

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles