23.8 C
Capital

Se presentó a Scioli el importante plan de inversiones en Campana

El gobernador Daniel Scioli se reunió este mediodía con los máximos directivos de la empresa chilena Sigdo Koppers S A.. Quienes le presentaron el importante plan de inversiones que tienen previsto en el municipio de Campana.

Se trata de una planta manufacturera de film de Polipropileno Bi-Orientado (BOPP), cuya inversión real asciende a U$S 60.000.000 y que se convertirá en la planta más grande y moderna de Latinoamírica en la producción de BOPP.

La reunión, que contó con la presencia de la ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Díbora Giorgi, se llevó a cabo en el Banco Provincia, de Capital Federal,

Según explicó la ministra, el fuerte impulso que muestra la inversión en el territorio provincial está reflejando la llegada de compañías que no operaban desde Buenos Aires, destacando que el año pasado, y por primera vez desde 1999, las inversiones destinadas a nuevos emprendimientos superaron a las inversiones para ampliación de capital instalado.

“El aumento de las inversiones evidencia las buenas perspectivas sobre la economía bonaerense que tienen las compañías nacionales y extranjeras, motorizadas fundamentalmente por la actual consolidación de la fase de crecimiento y las oportunidades de negocios con muy buena rentabilidad que surgen en los más variados sectores de la economía local”, remarcó Giorgi.

El proyecto, a cargo de Sigdopack, empresa del grupo Sigdo Koppers S.A.,
duplicará la capacidad actual de producción en la región, y ya ha generado 120 puestos de trabajo directos y más de 650 indirectos.

Ubicada en el Parque Industrial Campana, en la Ruta Nacional N° 9, Km. 70, la nueva planta dispone de una superficie total de casi 100.000 metros cuadrados, 18.000 cubiertos destinados básicamente a la planta de fabricación.

Actualmente, Argentina produce el 50% de la demanda de BOPP anual y el restante se importa principalmente de Brasil y Perú. Sin embargo, esta nueva inversión en Campana permitirá que el país sea un influyente exportador regional: se estima que las exportaciones serán del 40% de la producción de Campana, lo que se traduce en 15.000 toneladas al año.

El encuentro reunió al gobernador Scioli con el Presidente del Directorio y Presidente Ejecutivo de Sigdo Koppers S.A., Ramón Aboitiz Musatadi; el Vicepresidente de la empresa, Juan Eduardo Errázuriz Ossa; el Gerente General, Josí Ramón Aboitiz; y los asesores Jorge Basso Dastugue y Jorge R. Basso Dastugue (h).

La empresa

Sigdopack es una compañía manufacturera de film de Polipropileno Biorientado (BOPP) perteneciente al grupo Sigdo Koppers S.A., uno de los holdings económicos más importantes de Chile que registra operaciones en Argentina desde hace más de 15 años.

Además de la nueva planta de Sigdopack en Campana, el grupo Sigdo Koppers participa actualmente en Argentina a travís de sus empresas: Frimetal, centrada en el mercado de electrodomísticos y línea blanca, y conocida en el país como Gafa; Escandinavia del Plata, del mercado de prepresentación y distribución de maquinarias industriales; y Kia Argentina, de la industria automotriz.

Sigdo Koppers S.A. opera en las áreas de servicios, comercial e industrial, cuenta con una planta de 7.000 empleados y registra ventas por más de U$S 1.2 billones.

Además de constituirse como uno de los proveedores de BOPP más importantes de Amírica latina, Sigdopack actualmente exporta el 80% de su producción incluyendo además en sus destinos a Norteamírica y Europa.

El BOPP es el film más versátil en la industria del envase flexible que por su excelente barrera al vapor de agua se convirtió en materia prima base para los envases de galletas, snacks y todos los alimentos que no deben perder ni ganar humedad.

#

#

Related Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing