23.9 C
Capital

El campo arde: desde la Sociedad Rural anunciaron posible paro

El nuevo esquema de retenciones móviles para las exportaciones de cereales y los productos derivados anunciado por el gobierno aumentó el malestar y fastidio en el sector agropecuario. “Si quieren guerra, la tendrán”, aseguraron.

Como si se tratara de la última gota que rebalsó el vaso, la puesta en marcha de un esquema de retenciones móviles para las exportaciones de cereales y los productos derivados, despertó la ira del sector agropecuario que se opone al aumento de entre 7 y 9 puntos porcentuales para las oleaginosas y una disminución de casi un punto en el caso de los cereales.

En contacto con Radio 2, el presidente de la Sociedad Rural de Rosario, Jorge Ugolini, fue contundente: “Se viene el paro del campo”, adelantó y en tono de enojo se dirigió al gobierno: “Si quieren guerra, la tendrán”, advirtió. Además, manifestó un “enorme fastidio, estamos indignados”, se sinceró y agregó: “Se viene tensando la cuerda y ahora se va a cortar”.

El dirigente agropecuario criticó la medida gubernamental: “Es un gobierno caprichoso que sigue insistiendo en los mismos caminos cuando está demostrado que no es la solución ponerle precios máximos a los productos”, sostuvo. Con esta nueva disposición “la mitad de la producción argentina es para el gobierno pero el que la tiene que sembrar, cultivar, cosechar y transportar es el productor”, lanzó irónico.

Ugolini se refirió a la písima recepción que tuvo la iniciativa en el sector productivo y no dudó en manifestar que “se viene un paro en el campo” y advirtió: “Esto no se va a quedar así, si el gobierno quiere guerra, la va a tener”.

“El campo es un gran generador de mano de obra y de riqueza y se le quita esa posibilidad de crecimiento se afecta al ciudadano común”, dijo en referencia a las consecuencias de una medida de fuerza del sector en el resto de la sociedad. “La falta de un producto como la carne es una de las consecuencias”, explicó y sostuvo: “Nos han quitado toda la rentabilidad, con este nivel de retenciones y aumento de los costos, sólo las grandes extensiones van a poder producir y van a desaparecer el pequeño y mediano productor lo que traerá concentración con pool de siembra y los pequeños productores se van a vivir al pueblo”.
En tanto, por su parte Manuel Cabanellas presidente de Carsfe (Cámara de Federaciones Rurales de Santa Fe) se posicionó en la misma línea. Para Cabanellas se trata de un atentado directo a la producción del país.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles