25.1 C
Capital

Encuentro organizado por la FAM y la CGERA por el día Internacional de la Mujer

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo en el Auditorio del Banco Nación, la jornada "Desafíos de la Mujer en el Siglo XXI con vistas al Bicentenario" – El encuentro, realizado ayer, fue organizado por la Federación Argentina de Municipios (FAM) y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA).

La jornada estuvo compuesta por dos paneles: "Economía y Producción" y "Derechos sociales y Culturales", y tuvo como principales oradoras a la Ministra de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Díbora Giorgi, la presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, Pimpi Colombo, la Senadora Nacional, Nancy Parrilli y la intendente de Luján, Graciela Rosso, entre otras.

La apertura del evento fue dictado por el presidente de la FAM, Julio Pereyra, la presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont y el titular de la CGERA Marcelo Fernández.

En su discurso la anfitriona del evento invitó a "todas las mujeres de la patria a colaborar en este proceso de crecimiento y transformación" y sostuvo que "debemos trasmitir la motivación a nuestras pares, para que participen en actividades de espacios públicos y privados ocupando el lugar que nos hemos ganado".

A su turno, Marcelo Fernández destacó el lugar de la mujer argentina, afirmando "la mujer ha sabido ganarse un espacio en la sociedad, y en la actualidad, su rol esta claramente marcado y así lo demuestra desenvolviíndose día tras día tanto en los espacios políticos, sociales como empresariales".

El cierre estuvo a cargo de la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, acompañada por el Presidente de la FAM, Julio Pereyra y por el titular de la CGERA Marcelo Fernández.

A su turno, Alicia Kirchner afirmó "en este Bicentenario, debemos hacer memoria de todo lo que nos ha ocurrido a lo largo de estos años, lo positivo y lo negativo, y la política es el instrumento para corregir aquellas irregularidades, por eso la mujer debe ocupar su lugar dentro de ísta"– y añadió- "debemos construir la ciudadanía de nuestro país, par a par con los hombres, haciíndonos cargo de cada paso que damos y para ello, desde el ministerio, ofrezco todos los caminos que sean necesarios para llevar a cabo esta operación".

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles