23.9 C
Capital

interesante propuesta de solución desde el gobierno provincial

Se mantiene la nulidad del sorteo, pero los 105 pre-adjudicatarios tendrían su casa más adelante, y mientras un subsidio los que paguen alquiler. Le costaría al erario provincial unos 7 u 8 millones de pesos. Fuente: SM

Tras la tensa jornada vivida ayer con el bochornoso y fallido acto de sorteo de viviendas del Plan Federal, inídito en la Provincia, ni los vecinos afectados ni los representantes políticos locales se quedaron quietos y ya desde primera hora de la mañana se comenzaron febriles contactos telefónicos con las autoridades provinciales.

Como no era posible contar con la presencia de los funcionarios de las áreas responsables (Dirección de Vivienda y Urbanismo y Ministerio de Obras Publicas), y ante una concreta invitación, el municipio organizó rápidamente un viaje a la capital provincial, fletando un micro repleto de vecinos afectados escoltados con algunos automóviles, completando de esta forma la comitiva la casi totalidad de los concejales y algunos funcionarios municipales entre ellos el Intendente interino Jorge Maina.

Allí, los asesores legales de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo desecharon la propuesta de los vecinos de mantener la validez de los sorteados pre-adjudicatarios, con el lógico argumento jurídico de no poder sostener los efectos de un acto viciado de nulidad insanable.

Oído esto, de boca del propio titular de la repartición Gerardo Barros se escuchó la propuesta de la provincia, calificada por íl mismo como "solución política", tras "haber evaluado lo sucedido y efectuar estimaciones sobre cargas extras sobre el Presupuesto de la Provincia": el sorteo se hará nuevamente con todos los participantes. Con respecto a las 105 familias pre-adjudicadas en el frustrado sorteo de ayer, todos aquellos que no vuelvan a ser favorecidos por el azar, tendrán su casa propia de todos modos, aunque mas adelante, comprometiíndose la Provincia a construir la cantidad necesaria de viviendas adicionales.

En lo relativo a paliar la diferencia en los tiempos, la respuesta consistirá en el otorgamiento de un subsidio para todas aquellas familias que estín pagando alquiler, consistente en una suma dineraria que se deducirá del monto consignado en el recibo de pago de dicho alquiler, restándole el importe de la cuota de la vivienda.

Reacciones dispares en los vecinos, satisfacción entre las autoridades

La propuesta fue recibida en distinto grado por los vecinos afectados, aunque recibió el beneplácito de los funcionarios y concejales de la ciudad, sin distinción de pertenencias políticas, por ejemplo Luis Castellano, del Frente para la Victoria sostuvo en reportaje efectuado por Marcelo Arias "me parece que la de la Provincia es una propuesta positiva que mira para adelante, que reconoce un error y le brinda a Rafaela la posibilidad de tener mas viviendas, aunque serán los vecinos reunidos los que se resolverán si la aceptan o no."

En tanto, en diálogo tambiín con el citado colega, Germán Bottero (FPCyS) señaló que si bien no salió como plantearon los vecinos, ísta es una propuesta muy beneficiosa para la ciudad, que recibirá mas viviendas que las previstas, que significan una importante inversión paliando aun mas el díficit habitacional que sufre Rafaela."

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles