23.9 C
Capital

Se realiza hoy una marcha contra la inseguridad

La Plata – Vecinos y distintas organizaciones sociales de La Plata se concentrarán hoy a las 20 horas, en las escalinatas del Pasaje Dardo Rocha, para exigir mayor seguridad, bajo el lema “Por la vida y el trabajo”. Alejandro Carranza, uno de los organizadores de la marcha, dijo que “la idea es manifestarnos en forma pacífica, en un pequeño acto se va a recordar a los vecinos que han sido víctimas de este estado de cosas y se leerá un documento sobre la problemática con peticiones a los poderes públicos”.
Según reveló, la iniciativa surge “entendiendo que La Plata tiene que recuperar el rol de capital de la provincia y el tema de la inseguridad ataca a las bases”.
Confluyen en la marcha “colegios profesionales, entidades de bien público, culturales y deportivas y vecinos; entendiendo que había que canalizar esta preocupación y con una expresión firme”.
“No es un fin sino el inicio de un trabajo que queremos hacer en conjunto con los gobiernos para que esta situación vuelva a una tranquilidad en la medida de lo posible”, aclaró Carranza.
Según el entrevistado, tanto las instituciones que respaldan el pedido, como los ciudadanos, están dispuestos a colaborar, tanto con el gobierno provincial como municipal, en la búsqueda de soluciones. En ese marco, reveló que han mantenido contactos con autoridades del ministerio de Seguridad bonaerense, y “recibimos las respuestas que todos conocemos: escasez de recursos monetarios y tícnicos para atacar esto; esto no es contra nadie sino por la seguridad”.
“Llamamos a una mesa de diálogo no sólo con el Estado provincial, sino tambiín con el Poder Judicial para atacar el problema de una vez por todas”, cerró Carranza.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles