23.8 C
Capital

Ponzio expuso su preocupación al Vicepresidente de la Nación

En horas del mediodía del último viernes, y por algo más de 120 minutos, Raúl Ponzio fue recibido por el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, a quien le expuso la problemática que ya ocasionó el conflicto con el sector agropecuario en las ciudades del interior, y cómo podría verse empeorada la situación en caso de una prolongación del mismo. El intendente rosense, tambiín le expresó que los jefes comunales del interior pueden ser válidas herramientas para destrabar la tensa relación entre el Gobierno central y las entidades del agro.

Durante la reunión, desarrollada en el Salón Gris de la Cámara de Senadores de la Nación, el vicepresidente tambiín entregó su opinión sobre el tema de público conocimiento, e hizo hincapií en la necesidad de que los propios intendentes y políticos locales sean quienes insten a calmar los ánimos en cada una de las asambleas realizadas en las rutas.

Ponzio, como vicepresidente de la Federación Argentina de Municipios, encabezó una delegación compuesta por intendentes vecinalistas de la provincia de Entre Ríos, quienes uno por uno resumieron características de sus poblaciones y las necesidades existentes en ellas. Carlos Farías (Caseros), Gunnar Wensell (Libertador San Martín), Eduardo Tessore (Aranguren), Mario Toler (Santa Ana), Luis Schaaf (Rosario del Tala), Alberto Mornacco (Urdinarrain), Pablo Canali (San Josí), Carlos Klein (Valle María), Híctor Orzuza (Estación Sosa) Josí Luis Dumí (Oro Verde) y Orlando Lovera (Cerrito) fueron los mandatarios presentes.

Sobre obras pendientes y la necesidad de avanzar en la tramitación de diferentes expedientes presentados en diversos organismos nacionales en beneficio de dichas ciudades, fue el compromiso que tomó Cobos y sus colaboradores a fin de hacer más ágil la concreción de ellos.

“Vinimos a expresar la visión de la realidad de cada pueblo y a manifestar nuestra preocupación por este conflicto que nosotros queremos que se solucione lo antes posible, porque pone en juego la vida de los pueblos”, dijo la máxima autoridad rosense, para agregar que “lo más conveniente es retomar el camino del trabajo”.

Ya en rueda de prensa con medios capitalinos, Ponzio calificó a Julio Cobos como “un hombre informado, comprometido y preocupado por encontrar una salida a este conflicto” y consideró que el saldo de la reunión fue muy positivo porque el vicepresidente “dedicó todo el tiempo del mundo y la atención que nosotros necesitamos”.

Este tipo de encuentros generados desde la Federación Argentina de Municipios, continuará en pocas semanas con otro grupo de intendentes de Córdoba y Santa Fe.

#

#

Related Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing