23.9 C
Capital

BBVA Patrimonios gana el premio a la mejor banca privada en España

La revista Euromoney ha valorado la innovación en productos, los servicios a medida, y la arquitectura abierta en asesoramiento y financiación que BBVA Patrimonios pone a disposición de sus clientes.

Este prestigioso galardón de la revista Euromoney se ha hecho extensivo a todas las categorías de los segmentos altos de banca privada

El premio reconoce a BBVA Patrimonios como referente en el mercado y líder en la gestión de las grandes fortunas en España

BBVA Patrimonios ha sido seleccionado como la mejor unidad de banca privada en España en la edición 2008 de los premios Best Private Banking Awards que la prestigiosa revista Euromoney concede anualmente entre las entidades especializadas en la gestión de grandes patrimonios. Además, la unidad de banca privada de BBVA ha obtenido tambiín el premio a la mejor unidad de banca privada en todas las categorías de los segmentos altos de banca privada. El galardón distingue a BBVA Patrimonios de sus competidores por el alto grado de innovación de su modelo de gestión y por el íxito de su implantación.

Los premios Best Private Banking Awards, que anualmente otorga la revista Euromoney a travís de una votación en la que participan entidades financieras y proveedores especializados en este sector a nivel internacional, analiza diferentes aspectos que inciden en la gestión de la banca privada. Entre otras, la amplitud en la oferta de productos y servicios, la calidad en atención e información al cliente, la oferta diferencial de productos, así como la cobertura geográfica de las entidades.

En este sentido, y en el caso de BBVA Patrimonios, ganador de la edición 2008 de la revista Euromoney como mejor banca privada en España, se ha valorado muy positivamente la innovación en productos, la arquitectura abierta en asesoramiento y financiación y un modelo de alta especialización en atención al cliente, pionero y diferente.

La banca privada de BBVA

BBVA Patrimonios es la unidad de BBVA especializada en el segmento más alto de la banca privada. Ofrece un servicio global y absolutamente personalizado, en el que cada gestor atiende como máximo a 25 clientes y destina a la gestión diaria de cada cliente un equipo multidisciplinar de cinco especialistas.

Esta estrategia está avalada por el íxito de este modelo con un incremento en cuanto a volumen gestionado del 93% en los tres últimos años y un crecimiento en clientes del 56% en el mismo período. Asimismo, BBVA Patrimonios gestiona a septiembre de 2007, un volumen de negocio de 12.300 millones de euros, correspondientes a 1.750 grupos familiares.

Asimismo, BBVA Patrimonios destaca por la innovación en la creación de vehículos de inversión para sus clientes, lo que les permite diversificar y optimizar los rendimientos de su patrimonio con un permanente control del riesgo.

En este sentido, BBVA Patrimonios ha sido pionero en las Sociedades de Inversión Inmobiliarias, tanto a nivel nacional como internacional. Igualmente lanzó las primeras sociedades de capital riesgo específicas para clientes de banca privada así como el primer proyecto en energía solar fotovoltaica, recientemente inaugurado.

Este tipo de inversiones ha tenido mucha aceptación entre los clientes de BBVA Patrimonios, ya que ofrece oportunidades de negocio al margen de los activos financieros tradicionales.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles