25.1 C
Capital

Firma de Convenio de Ahorro Energético

El intendente Fernando Espinoza participó ayer martes en la Casa Rosada de la firma del convenio marco del Plan de Uso Racional de la Energía que se está llevando a cabo desde la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La presidenta resaltó en esta oportunidad que ya se canjearon 100.000 lamparitas comunes por otras de bajo consumo y que "estamos trabajando fuertemente en la calificación para electrodomísticos que vayan a salir a la venta, de modo tal que sean aparatos eficientes en cuanto a la demanda energítica que tengan".

Esto fue durante el acto que tuvo lugar en el Salón Sur y contó con la presencia de representantes de otros seis municipios además de La Matanza: General Rodríguez, Merlo, Luján, Mercedes, Hurlingham, Tres de Febrero.

La presidenta destacó que se logró un ahorro de 600 megavatios a partir del programa de racionalización de la energía lanzado hace un mes, y adelantó que Chile acaba de adoptar medidas similares a las del Programa argentino, en una demostración de que "en Amírica latina el uso racional de energía no es sólo un discurso".

Matanza adhiere

El intendente Fernando Espinoza dijo que "con el convenio que firmamos hoy, La Matanza participa activamente del Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso en marcha hace un mes".

"El cuidado de la energía no es una cuestión de nuestro país o de otros países individualmente. Es una necesidad del mundo y está directamente relacionada con el desarrollo de los pueblos y tambiín con la protección del medio ambiente", agregó.

El intendente destacó además que "el uso racional y eficiente, es tambiín una cuestión que excede el simple ahorro de combustible o electricidad. Es una cuestión cultural, que requiere el compromiso de toda la sociedad y, por supuesto, de todos los estamentos institucionales".

Finalmente, dijo: "En el caso de los municipios, somos el escalón institucional que actúa mano a mano con la gente, allí donde la gente vive y trabaja. Por eso es muy importante este compromiso que asumimos como parte de un proyecto nacional de crecimiento y desarrollo, para que todos vivamos cada vez mejor".

Que se hará?

A nivel local este convenio contempla, en la municipalidad, plazas y paseos públicos, la sustitución de lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo.

Y específicamente en las dependencias municipales regula la duración de la jornada laboral hasta las 18.00; regulación de los aires acondicionados en 24ºC y apagado de los mismos a las 18.00; entre las medidas más destacadas.

Otra medida importante de esta iniciativa es fomentar la adhesión de las principales empresas del partido para que hagan tambiín uso racional de la energía.

Asimismo, se implementarán estas medidas de manera adecuada a las escuelas, hospitales y comisarías para que cooperen en este trabajo, al tiempo que el Municipio se compromete a colaborar con EDENOR en la sustitución en los hogares de las lámparas de alto consumo por las de bajo consumo.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles