23.3 C
Capital

La producción industrial creció 14,3% en enero

Es en relación a los niveles productivos del mismo mes del año anterior, según reveló un informe privado. El crecimiento continúa siendo liderado por la producción de automotores -121,2 por ciento-, con un incremento interanual holgadamente superior al promedio de la industria. La siguen tabaco, siderurgia y metalurgia, y alimentos y bebidas.

La producción industrial creció 14,3 por ciento en enero de 2008, en relación a los niveles productivos del mismo mes del año anterior, según datos estimados por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Por su parte, la medición mensual entre enero y diciembre pasado dio cuenta de la fuerte estacionalidad característica de un mes afectado por paradas de planta, vacaciones y otros, al mostrar una caída de 9,9 por ciento.

En tanto, el crecimiento a nivel de las ramas industriales, comparando el primer mes de 2008 con igual período del año anterior, continúa siendo liderado por la producción de automotores (121,2 por ciento) con un incremento interanual holgadamente superior al promedio de la industria.

Los porcentajes de crecimiento del resto de las ramas fueron: Tabaco 20 por ciento, Siderurgia y Metalurgia 15,8 por ciento, Alimentos y bebidas 9,8 por ciento, Cemento 9 por ciento, Químicos y Petroquímicos 4,5 por ciento, Petróleo y derivados 3,1 por ciento, Papel 0,1 por ciento.

Las únicas ramas que presentaron caídas de producción fueron Productos de caucho -13,4 por ciento y Textiles -36 por ciento.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles