23.9 C
Capital

Intendente de Marul, provincia de Córdoba

El viernes 25 tuvimos la presencia del vicepresidente de la nación julio cobos en conjunto con autoridades de la secretaria de recursos hídricos de la nación junto con el gobernador de la provincia Schiaretti y el ministro de obras publicas de la provincia de cordoba ing Testa, en la cual una obra muy anhelada por nosotros que llevo una inversión de $ 1 200 000.
Y bien la sola presencia de estas autoridades han dado un marco histórico y de mucha importancia a lo que nosotros llamamos las obras de infraestructura básicas que necesitan los pequeños pueblos rurales del interior del país. Por lo tanto yo agradezco la presencia de todos los funcionarios nacionales y provinciales que visitaron a los sres. Intendentes, a los sres. Empresarios, comerciantes, tícnicos, ingenieros, que hicieron posible con su asesoramiento con su aporte tecnológico o con su aporte comercial o industrial a la realización de esta obra y que la municipalidad fue quien llevo a cabo esta obra, no hubo empresa que lo hizo sino quien comando todo fue la municipalidad con los recursos mecánicos y humanos que tiene este pequeño municipio. Por lo tanto el terminar este ciclo a nosotros mas allá de la obra y de tener agua potable el haber localizado una nueva fuente de agua potable natural no solo para Marul sino que esta previsto para otros municipios de la región es importante esta manera de trabajar nosotros consideramos que las infraestructuras que debemos hacer las debemos hacer con este criterio unir en unimisma mesa al gob. Nacional al gob. Provincial al gobierno local y de esta forma todos juntos en la misma mesa darle solución a la gente mas allá del partido político o mas allá de la cuestión interna o lo que uno representa lo que debemos es institucionalizar estas obras y bueno a medida de esto nosotros a travís de estos contactos y de todo este trabajo que hicimos durante 3 años hemos logrado que tengamos la posibilidad de realizar cloacas en muy poco tiempo mas. Tambiín el manejo y el gerenciamiento va a ser autárquico a travís de un ente que estamos realizando este ente es el ente municipal de saneamiento ambiental que va a administrar el agua potable y que en el futuro tambiín va a administrar la basura y la próxima obra que vamos a empezar las cloacas.
Nosotros como municipio y chico del interior tenemos una concepción y que creemos que no debemos trabajar en forma individual y lograr el consenso regional esto que estamos tratando de hacer y que viene desde hace 3 años es conformar la región de Encenusa o de la Marchiquita que es el noroeste de la provincia de Córdoba. El desarrollo turístico es el objetivo principal que nos une. Este desarrollo turístico lo tenemos que realizar en conjunto con 4 municipios más. Hay cosas concretas que veníamos haciendo como por ejemplo de acá a 30 días vamos a firmar un convenio entre cuatro municipios con la provincia a travís de cordoba turismo y con la secretaria de la nación un convenio con un programa que se llama PROPODE que es un programa que trata a estos sitios turísticos emergentes en la cual el convenio va a durar hasta abril del año 2009.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles