23.9 C
Capital

Con el otoño llega la gripe

Por este motivo, el Gobierno en conjunto con el Subsidio de Salud y el PAMI, lanzarán en los próximos días la campaña antigripal.

El Ministro de Salud, Pablo Yedlin, anunció que el Gobierno se sumará a la campaña antigripal que lanzará el Subisido de Salud y el PAMI.

Aunque la vacunación está recomendada para personas que integran grupos de riesgo, expertos de la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI) y la Fundación Argentina de Infectología Pediátrica (FAIP) afirmaron que la inmunización puede aplicarse a quienes quieran protegerse contra la enfermedad, ya que mientras que la gripe afecta cada año a entre el 5 y 20% de la población en el país, la vacuna antigripal previene hasta el 90% de los casos de gripe. El funcionario explicó que la vacuna antigripal se aplicará a personas con riesgos de enfermedad gripal grave, es decir, mayores de 60 años o con patología crónica susceptible, a embarazadas, y a familiares directos de niños prematuros de menos de 1.500 gramos nacidos el año pasado.

Además destacó que con el objeto de descomprimir la masiva afluencia en ípoca invernal al Hospital del Niño, se reforzará y se implementará en las áreas que no lo tuviesen “el programa de internaciones abreviadas para bronquiolitis”.

La campaña que aún no tiene fecha de inicio, se realizará en más de cuatrocientas farmacias adheridas a la obra social.

En tanto que, el Sistema Provincial de Salud (SIPROSA), vacunará en forma gratuita a niños y adultos que no cuentan con cobertura mídica y que forman parte de los grupos de riesgo que necesariamente deben inmunizarse. Los interesados deberán dirigirse a los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la provincia.

Por su parte, el PAMI comenzará la campaña de vacunación en todos los centros de jubilados que cuentan con atención mídica de la obra social a partir de la segunda quincena de abril.

Los grupos de riesgo que deben vacunarse son: adultos mayores de 50 años y niños con más de 6 meses con enfermedades crónicas de base, afecciones cardiovasculares, pulmonares (asma), metabólicas (diabetes), hepáticas y renales.

La enfermedad comienza en forma brusca y los síntomas más frecuentes son fiebre alta, tos seca, dolores de cabeza y musculares, decaimiento intenso y dolor de garganta

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles