23.9 C
Capital

Nueva reunión paritaria luego del paro

Dirigentes de Unter y funcionarios del gobierno provincial se reunirán nuevamente hoy en la paritaria del sector, luego del paro de 48 horas realizado por los docentes provinciales la semana pasada. El encuentro está programada para las 17 en Viedma, en la sede de la Secretaría de Trabajo.

Roca.- Dirigentes de Unter y funcionarios del gobierno provincial se reunirán nuevamente hoy en la paritaria del sector, luego del paro de 48 horas realizado por los docentes provinciales la semana pasada.
El encuentro está programada para las 17 en Viedma, en la sede de la Secretaría de Trabajo.
En la reunión se estima que el gobierno podría avanzar en cuanto a los mecanismos de aumento ya establecidos, intentando achicar el tiempo de ejecución.
Hasta ahora, el aumento escalonado se terminaría de pagar en agosto, pero el gremio docente insistió en que debe hacerse efectivo dentro del primer semestre del año.
Otro punto que mereció diversos análisis se refiere a la aplicación del valor índice para establecer los incrementos. Desde el sindicato docente se señaló que tal como se ha planteado, se estaría produciendo un nuevo achatamiento en la pirámide salarial, sin que se tengan debidamente en cuenta parámetros como la antiguedad.
Desde el gobierno provincial se conocieron la semana pasada diversas declaraciones. Entre ellas, las del ministro de Educación, Cesar Barbeito, quien cuestionó los tírminos de la marcha provincial desarrollada en la capital provincial, deslizando su sospecha sobre fines "partidarios" en favor de la oposición.
Por fuera de estas interpretaciones, desde Unter se insistió en que además de la cuestión salarial existen otros puntos sobre los cuales se espera que haya avances en la negociación. Por caso, el funcionamiento de escuelas alejadas de los centros urbanos y el estado de edificios escolares en general

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles