23.9 C
Capital

Cauto optimismo de Blejer en la conferencia de Destino Argentina

El reconocido economista Mario Blejer, ofreció una disertación a los asociados de Destino Argentina, en el marco del nuevo ciclo de conferencias de la entidad, denominado “ARGENTINA un DESTINO turístico”.

Buenos Aires, 13 de mayo de 2008 – En salones del Hotel Panamericano, Mario Blejer, quien se desempeñó como Presidente del Banco Central y funcionario del Fondo Monetario Internacional, dictó una conferencia en la cual delineó su visión y perspectiva personal acerca del rumbo de la economía global y sus implicancias en la economía local. Un diagnóstico que se caracterizó por su realismo pragmático y una proyección de cauteloso optimismo hacia los próximos dos años.

En lo que respecta a la Argentina, el economista no soslayó en su presentación los grandes problemas estructurales y el escenario adverso a la llegada de inversiones, lo cual debilita la expectativa de crecimiento, en valores acordes con las buenas oportunidades que ofrece el contexto. A su vez, develó serios dilemas de incierta solución, tales como el retraso del costo energítico que en caso de sincerarse indudablemente afectaría la estructura de subsidios cruzados.

Blejer, se refirió tambiín a los problemas de competitividad a largo plazo que atraviesa nuestro país. “No podemos basar la competitividad en la tasa de cambio” remarcó el economista, apuntando que la clave está en la calidad de las inversiones.

A nivel mundial, Blejer hizo referencia a la crisis que atraviesa la economía global anunciando que a su criterio la misma está “más cerca del final que del principio”, augurando una lenta recuperación general.

Los empresarios socios de Destino Argentina tuvieron de este modo una mirada fundamental para la toma de decisiones en sus estrategias de negocios.

Con los ciclos de conferencias, Destino Argentina se propone realizar un aporte a sus asociados, convocando a disertantes que constituyan voces referentes en el sector que representan.

Acerca de Destino Argentina

Destino Argentina es una asociación civil sin fines de lucro, que reúne a más de 100 empresarios del sector turístico. Entre sus principales objetivos, se encuentran el de promocionar y posicionar a la Argentina como destino turístico de excelencia, y fomentar el debate con miras a crear sinergia en el sector privado, elaborando propuestas sostenibles para el desarrollo del turismo en Argentina. www.destinoargentina.info

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles