22.8 C
Capital

Finalizó el concurso las 7 maravillas de Córdoba

Luego de una gran campaña, llevada adelante por el diario La Voz del Interior y la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia, culminó este sábado la convocatoria en donde a travís de la votación de más de 90·000 personas entre Internet y mensajes de texto quedaron elegidas las maravillas construidas por la mano del hombre en nuestra provincia.

Esta celebración marcó el final de un concurso sin precedentes en nuestras tierras que tiene como objetivo revalorizar y redescubrir el majestuoso patrimonio de los cordobeses.

El acto comenzó con la proyección de un video, que con imágenes y sonidos, desglosó la historia de cada una de las maravillas postuladas junto a sus respectivos padrinos, todas ellos destacadas figuras de Córdoba, en distintos ámbitos.

El primer orador fue el Dr. Carlos Jornet, responsable periodístico de La Voz del Interior, quiín destacó la masiva participación de toda la sociedad, así como tambiín agradeció a las autoridades gubernamentales, intendentes, jefes de comunas, padrinos y todos quienes estuvieron vinculados de algún modo a este concurso.

Por su parte, el Lic. Gustavo Santos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, remarcó que con esta extraordinaria iniciativa, "se busca posicionar a la marca Córdoba a nivel internacional, con su patrimonio, su historia, su cultura y sentimientos; así como revalorizar el potencial turístico de nuestra provincia".

Finalmente, el Vicegobernador Híctor Campana, felicitó a todos los que participaros de este concurso y agregó que luego de haber viajado por diversos lugares del mundo, volvería a elegir Córdoba para vivir.

Con la expectativa y la ansiedad de alrededor de 200 invitados a ísta ceremonia de cierre se dio a conocer el resultado de la votación, de acuerdo a este detalle.

La más votada fue la Iglesia de los Capuchinos, ubicada en el barrio Nueva Córdoba de la ciudad capital con 7319 votos. Luego se ubicaron: La Cañada con 5808 votos; El Camino a las Altas Cumbres con 5232; el Palacio Ferreira con 4940; La Manzana Jesuítica con 4570; Los Túneles de Taninga con 4474; y la Iglesia Catedral de Córdoba con 4188.

Durante el transcurso del acto se destacó especialmente la paridad de votos registrados para las 30 maravillas propuestas.

Participaron de la ceremonia el vicegobernador de la provincia, Híctor Campana; el ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle; el Secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa y el titular de la Agencia Cordoba Turismo, Gustavo Santos.

El gobierno municipal estuvo representado por el Intendente Daniel Giacomino y los Secretarios Francisco Delich y Roberto Avilia.

Con la participación de los cordobeses quedaron elegida las 7 Maravillas predilectas, en esta votación, dentro de nuestro enorme patrimonio que involucra la arquitectura, la ingeniería, la cultura, en fin, la propia historia de la provincia. Además, para finalizar, se adelantó que se realizará el concurso con el cual se elegirán las 7 maravillas naturales de Córdoba.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles