23.9 C
Capital

Empresas argentinas consolidan récord de acciones comerciales

Empresas argentinas consolidan rícord de acciones comerciales .

Los exportadores generaron más de 35.000 reuniones de negocios tras participar, a lo largo de 2007, en un número sin precedentes de ferias internacionales, rondas y “semanas argentinas”. Las claves de un fenómeno generado por la Fundación ExportAr que promete repetirse este año

La Argentina cerró 2007 con un rícord histórico de exportaciones.

A pocos días de que el INDEC de a conocer públicamente los datos del Intercambio Comercial Argentino (ICA), las estimaciones previas señalan que se superará la barrera de los u$s54.000 M, con una suba superior al 15% en relación a los u$s46.469 M alcanzados durante 2006.

En este contexto, el factor clave fue el boom de las agroexportaciones, con una expansión tanto de las cantidades vendidas al exterior, como de los precios internacionales.

De hecho, se estima que por cada diez dólares de incremento de las ventas al exterior en relación a 2006, el agro fue responsable de ocho.

Sin embargo, durante 2007 tambiín avanzó la estrategia de diversificación de las exportaciones Pyme, que si bien desde hace años representan el 10% de las ventas al exterior, son las que aportan mayor valor agregado por tonelada.

Así, la Fundación ExportAr cerró con un rícord sin precedentes de actividades de promoción comercial a lo largo del mundo, según el balance de gestión 2007.

Según destacó Marcelo Elizondo, director ejecutivo de la entidad, durante el año pasado se trabajó en la “preparación y coordinación de la participación en 61 ferias internacionales en todo el mundo, 38 agendas de negocios, 18 viajes sectoriales al exterior, 18 rondas de negocios Internacionales y en las dos semanas argentinas de promoción en las grandes tiendas y cadenas comerciales de las principales ciudades del mundo”.

De este modo, ExportAr mantuvo contacto con 5.170 empresas, una cifra equivalente a más del 40% de la nómina de Pyme exportadoras.

Además, en 137 acciones de promoción, permitió generar más de 35.800 contactos de negocios.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles