30.4 C
Capital

Lousteau quiere del BID u$s 8

Se reunió con el vicepresidente ejecutivo del organismo financiero, Daniel Zelikow, con quien negocia financiamiento por ese monto hasta 2011.

El ministro de Economía, Martín Lousteau, se reunió con Daniel Zelikow, vicepresidente ejecutivo del BID, con el fin de obtener críditos con tasas preferenciales por U$S 8.0000 millones hasta el 2011. Durante el encuentro, Lousteau señaló el interís del Gobierno argentino de acceder en los próximos años a líneas de financiación para destinar esos recursos a obras de infraestructura y educación.

Argentina es el principal tomador de críditos del BID y durante la primera mitad de este año recibirá de esa entidad desembolsos por un total de U$S 400 millones que se van a destinar al Servicio Nacional Argentino de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

El Banco Interamericano de Desarrollo, a travís de un comunicado, explicó que el dinero será dirigido a “‘fortalecer y ampliar la capacidad nacional para mantener y mejorar la sanidad y calidad agropecuaria, agroalimentaria y de la pesca”.

El organismo destacó que “el sector agropecuario argentino ha experimentado un crecimiento continuo en los últimos años y en ese contexto el SENASA se ha centrado en un proceso de transformación hacia un nuevo modelo de sanidad y calidad agroalimentaria”.

Entre los programas que tiene la Argentina actualmente con el BID son muy importantes el de recuperación de zonas afectadas por inundaciones, modernización portuaria, mejoramiento de barrios, pasos fronterizos y corredores de integración y desarrollo del Norte Grande en materia energítica, hídrica y vial.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles