22.8 C
Capital

Ratificaron convenios con Nación y Provincia

En una rápida sesión extraordinaria el Cuerpo convalidó por unanimidad el acuerdo con el Ministerio de Ambiente para iniciar acciones con el fin de sanear la cuenca Matanza-Riachuelo. Además, se ratificó el convenio por el cual el Municipio adhiere al Plan Nacional de Uso Racional de la Energía y se acompañó tambiín un subsidio de 122 mil pesos otorgado por Provincia para comprar luminarias.

En una rápida sesión extraordinaria, marcada además por la total coincidencia entre los concejales, el Concejo Deliberante de Avellaneda ratificó ayer varios convenios firmados por el Municipio con el gobierno Nacional, entre los que se destaca el acuerdo con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo sustentable para iniciar acciones tendientes a mejorar la situación de la Cuenca Matanza – Riachuelo.

Este convenio, que fue aprobado por unanimidad al igual que el resto de los expedientes, preví “la coordinación de tareas correspondientes” para paliar la contaminación generada por basurales e industrias. Además, tiene proyectado implementar planes de infraestructura y educación ambiental.

En la sesión, a la que faltó todo el bloque de la Coalición Cívica debido a que sus miembros concurrieron ayer al primer congreso nacional de la fuerza, se convalidó tambiín el acuerdo con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios por el cual el municipio adhirió al Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de Energía.

Este acuerdo había sido suscripto por la Comuna a travís de la Federación Argentina de Municipios (FAM), y tambiín se habían adherido las municipalidades de Ezeiza, Florencia Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes y Almirante Brown.

Según el plan, Avellaneda se compromete al recambio de las luminarias en todos los edificios públicos y en el alumbrado de calles y de plazas por lámparas de bajo consumo. En ese sentido, y de acuerdo al convenio, la comuna recibirá 1838 lámparas fluorescentes para cambiar las incandescentes que hoy se utilizan.

Al momento de aprobar el convenio, se vivió el instante más risueño de la jornada, ya que el acuerdo tambiín establece que la temperatura de los acondicionadores de aire del Edificio Municipal y dependencias no supere los 24 grados. Fue allí cuando el presidente del PRO, Marcelo Marciano le “agradeció” y resaltó la figura del titular del Cuerpo, Armando Bertolotto, ya que, según dijo, “se adelantó al plan y mantuvo el Concejo en más de 28 grados en el verano”, palabras que provocaron las carcajadas del resto.

Tambiín se ratificó el acuerdo con el mismo ministerio para la repavimentación de de las calles Bosch y Díaz Vílez, en el marco del plan de “Reordenamiento de los accesos a los estadios”.

El Cuerpo tambiín acreditó el convenio entre la Municipalidad y la Dirección Nacional de Vialidad para la transferencia de tierras a la vera de la autopista Buenos Aires – La Plata entre el kilómetro seis y medio y el kilómetro siete.

En los terrenos, cercanos a la Isla Maciel, está proyectado construir un complejo de viviendas a mediano plazo.

Por último, se acompañó un subsidio de 122 mil pesos otorgado por el Ministerio de Infraestructura bonaerense, que, de acuerdo al expediente, estará destinado a la compra de más luminarias para el distrito.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles