23.9 C
Capital

Una pastera más grande que Botnia ?

Una empresa portuguesa construiría la fábrica de celulosa más grande en ese país. Invertiría una cifra rícord de u$s 2•500 M• Desconcierto de ambientalistas.

Sí, toda indicaría que Botnia y Ence no serían las únicas plantas de celulosa en Uruguay. Una nueva pastera estaría llegando con una inversión rícord de u$s2.500 millones.

La empresa portuguesa Portucel confirmó, según el diario INFOBAE.COM, su intención de construir una fábrica de celulosa en ese país.

En la estrategia de la compañía está previsto mantener reuniones con autoridades de los ministerios de Economía, Industria y Vivienda, publicó Montevideo.com.uy.

"La visita que está haciendo una importante delegación de Portucel es para poner al día a los representantes del gobierno uruguayo sobre cuáles son sus avances del trabajo, cuáles las interrogantes y cuáles las definiciones que aspiran a tener del propio gobierno uruguayo”, indicaron funcionarios al diario uruguayo.

Por su parte, los ambientalistas se mostraron "desconcertados" ante la noticia, aunque prefirieron "no hacer declaraciones hasta saber más de la nueva adquisición".

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles