23.8 C
Capital

Guccione se reunió con la nueva Ministra de Salud de la Nación

El Ministro de Salud de Misiones, se reunió con la nueva titular de la cartera sanitaria nacional, Dra Graciela Ocaña, quienes analizaron la política que se viene encarando en sus respectivos ministerios y a partir de ello avanzaron en la ejecución de acciones en común y en forma conjunta.

Este es el primer encuentro que mantienen ambos funcionarios despuís del recambio de autoridades, tanto a nivel provincial como nacional, teniendo en cuenta que la doctora Ocaña tomó posesión al frente de la cartera el pasado 10 de diciembre a partir de la asunción de la presidenta, Dr. Cristina Fernández de Kirchner.
El ministro Jose Guccione presentó a la nueva responsable del área en la Nación, las acciones que vienen ejecutando su cartera desde la gestión anterior y realizó una proyección a futuro de los lineamientos para los años siguientes.
Guccione le presentó a la ministra Ocaña, una copia de la Ley Provincial de Salud, que fue aprobada por la Cámara de Diputados en el mes de septiembre del año pasado, tras 54 años de espera, tambiín expuso sobre la instrumentación de la Carrera Sanitaria para todos los empleados del sector, las obras ejecutadas y en marcha en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y el trabajo que se viene realizando con los Promotores de Salud, entre otras acciones encaradas
Durante el encuentro que se realizó en el despacho de la ministra Ocaña, el ministro Guccione, le presentó las carpetas de las obras en marcha para la construcción del futuro Parque de la Salud, donde funcionarán los nuevos Hospitales de Agudos, Dr. Ramón Madariaga, de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, el Materno neonatal, el nuevo Banco de Sangre y de distribución de Bilógicos, entre otros servicios asistenciales.
En ese contexto el ministro de la cartera sanitaria provincial le presentó a la funcionaria nacional “el plan de inversión hospitalaria” que viene encarando fuertemente el Gobierno provincial de la Renovación, que arrancó con el ex gobernador ing. Carlos Eduardo Rovira y prosigue ahora con su sucesor, Dr. Maurice Closs.
Además ambos funcionarios analizaron el desarrollo de los planes nacionales en la Provincia, por lo cual la ministra de Salud de la Nación ratificó la continuidad de los mismos y se comprometió a reforzar las acciones en la lucha contra las enfermedades vectoriales a nivel nacional y por ende en Misiones.
En ese sentido el ministro Guccione le anunció a su par de la Nación la creación de la Subsecretaría de Recursos Humanos, tras lo cual la funcionaria nacional se comprometió a brindar todo el apoyo de su cartera en la formación profesionales del personal en las distintas áreas de trabajo.
En otro tramo de su exposición el Ministro Guccione presentó ante Ocaña la decisión del nuevo gobernador de la Provincia, Dr, Maurice Fabián Closs, de “Municipalización de la Atención Primaria de la Salud”, un hecho político que coloca a Misiones en la vanguardia de acciones destinadas a fortalecer aún más el acercamiento con la gente a travís de los municipios y que todos los misioneros puedan acceder a la Salud Pública bajo el slogan de “Más Salud para un millón de misioneros”.

“Fue una reunión muy operativa”.

Tras el encuentro, el ministro de Salud Pública Josí Guccione calificó de “fructífera y muy operativa” la reunión que mantuvo con su par de la Nación.
Guccione se mostró muy complacido con el extenso diálogo que mantuvo con la ministra Graciela Ocaña y anunció que a partir de ahora “se fortalecerán aún más las acciones que se viene desplegando entre Salud Pública de la Provincia y la Nación”.
El titular de la cartera sanitaria provincial anunció que la ministra Ocaña “se comprometió a mantener los planes nacionales en marcha”, como así tambiín a mantener “el ritmo de inversiones” en el área de la Salud Pública.
Previa al encuentro que mantuvo con su colega nacional, Guccione se reunió tambiín con funcionarios de Políticas Sociales –donde se analizó el Programa Municipio Saludable- y de Infraestructura Hospitalaria del Ministerio de Salud Pública de la Nación.

#

#

Related Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing