23.8 C
Capital

Actividad plena en la nueva Región I Noroeste

La Región Descentralizada Noroeste, ubicada en Avenida Rivadavia 13.518, Ramos Mejía, informa sobre las actividades se están realizando en su sede. En las flamantes instalaciones de la Región, que abarca Ramos Mejía, Lomas del Millón y Lomas del Mirador, los vecinos podrán realizar cómodamente sus trámites y acceder a más servicios.

Actividades culturales:

Agenda Cultural del mes de marzo: se llevará a cabo una muestra permanente en la nave central del edificio de la Región del 3 al 14 de marzo. Se titula “La Mujer y el Trabajo”, gentileza del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Por otro lado, el Sábado 8 de Marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer se realizará, a las 21:00, el Concierto de Canto Lírico en el Auditorio de la Región, con la presencia de autoridades municipales y nacionales; y el show del cantautor Daniel Argañaraz.

Asimismo, con motivo del “Mes de la Memoria” habrá una muestra permanente en la nave central del edificio de la Región.

Del 17 al 31 de marzo estará tambiín la muestra realizada por “Memoria Abierta”, que se trata de un reflejo de la investigación realizada por la CONADEP al conmemorarse los 20 años de la edición del libro Nunca Más.

En el marco del mes de la Memoria y al cumplirse 32 años del último golpe militar en Argentina, se realizarán 4 encuentros de cine- debate en el Auditorio de la Región a las 20:00.

El martes 4 de Marzo se proyectará Crónica de una Fuga, con la presencia de un sobreviviente de un centro clandestino de detención; el martes 11 de Marzo se podrá ver “Nietos, Identidad y Memoria”, y se contará con la presencia de un nieto/a recuperado/a.

Además, el 18 de marzo se presentará el film “Un claro día de justicia”, con jóvenes de Escuela Secundarias, con el objetivo es debatir la temática; y el 26 de marzo se verá “Teatro por la Identidad”, con la presencia de Abuelas de Plaza de Mayo.

Trámites y servicios:

Cabe destacar que en dependencias de la Región Noroeste se pueden realizar los trámites de renovación y duplicado de licencias de conducir; trámite y pago de multas de tránsito; liquidación y cobro de todas las tasas e impuestos municipales, incluyendo declaración Jurada de medianos y grandes contribuyentes; cobros judiciales; y habilitaciones comerciales.

Además los vecinos podrán recibir asesoramiento tícnico sobre planos de obra; confección de declaración jurada de Pesas y Medidas para liquidación del año 2008; y pedidos de puestos de feria.

Por otro lado, se pueden hacer denuncias sobre comercios, industrias, obras particulares, cuestiones de vecindad, asuntos de incidencia colectiva y lealtad comercial.

Medicina social:

En la Región Descentralizada Noroeste tambiín se pueden tramitar subsidios por medicamentos (previa visita domiciliaria realizada por una trabajadora social), gestión de trámites ante el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires (leches especiales; alimentos para celíacos; nebulizadores familiares; entrega inmediata de leche maternizada I y II; Programa ProAsma; Programa Provincial para Epilípticos; y Programa para diabíticos de la Provincia).

Políticas de Gínero:

Trabajo grupal, seguimiento a grupos de hombres que ejercen violencia
Asesoramiento y reuniones grupales con mujeres víctimas de violencia; asesoramiento jurídico; atención de demandas espontáneas sobre violencia familiar; certificado de pobreza para eximición del pago de DNI.

Discapacidad:

Tambiín se puede realizar la tramitación y renovación de pases libres nacionales para uso del transporte público ( Línea 0 al 200); provinciales (Línea 200 al 500); y municipales (Líneas: 620, 621, 622, 624, 628, 630); como así tambiín pensiones provinciales, nacionales y por discapacidad; registro laboral, y Curatela (para discapacitados mentales mayores de 21 años); e inicio del trámite de Bien de Familia.

Obras Públicas:

Tambiín se pueden hacer los reclamos de luminaria, pavimento y bacheo, recolección de residuos y montículos, semáforos instalados con desperfectos.

Derechos Humanos:

En cuanto a los Derechos Humanos, con la directora Gina Di Nardo, quien fue titular de la cartera de Derechos Humanos, se está trabajando en el programa Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas del Equipo Argentino de Antropología Forense; exposiciones civiles de particulares damnificados; atención de personas que viven sus derechos vulnerados; y asesoramiento legal gratuito.

Entes Nacionales y Provinciales:

Con respecto a PAMI se realizan afiliaciones, orientación, autorizaciones de medicamentos, órdenes de prestación mídica y óptica (se entregan los días martes y miírcoles); de ANSES se hacen poderes, CUIL y acreditación de datos; de IOMA, afiliaciones, medicamentos, Plan SER, Plan MAMI, trámites de excepción, Programa Federal de Salud, Círculo Mídico de La Matanza; de RENTAS, asesoramiento general; y cobro de servicios de BAPRO.

La Región Descentralizada Noroeste funciona de lunes a viernes de 8.00 a 14.00, y los telífonos para comunicarse son 4654-2715, 4654-2779, 4654-7454, 4656-1572, 4469-1972, 4469-0840, 4656-6237.

Esta dependencia abarca los límites las siguientes calles y avenidas: Salcedo, Av. San Martín, Olleros, Simona, Formosa, Mosconi, Ancaste, Don Bosco, FC Rodríguez, Rivadavia, Parera, Gaona, Monteagudo, O´Connor, Av. República,. Díaz Vílez, Av. Gral. Paz.
………………………………………………………………………………………………
LL-RG

#

#

Related Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing