30.4 C
Capital

Anuncian mejoras en calidad alimentaria de programas de desarrollo social

El intendente de Florencio Varela Julio Pereyra y el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, encabezaron un encuentro que reunió a representantes de diferentes municipios bonaerenses y en el cual se anunciaron nuevas modalidades en programas alimentarios y productivos.

En la ocasión, se explicaron los alcances que tendrá el programa de huertas familiares y comunitarias para la temporada Otoño-Invierno; el incremento en un 70 por ciento de los recursos que se asignan a los comedores escolares bonaerenses; y la distribución de 200 mil tarjetas de díbito a beneficiarios de planes sociales.

De todos los planes, ambos funcionarios destacaron las "mejoras que implican en la calidad alimentaria" de los beneficiarios que los reciben y en el desarrollo de tareas productivas.

Al iniciarse un taller de trabajo del que participaron funcionarios de diferentes municipios y de entidades intermedias, el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Pereyra, en su carácter de intendente de Florencio Varela, alentó a propiciar el desarrollo las huertas en cada domicilio y las comunitarias.

"Debemos recuperar este tipo de iniciativas, porque de esta manera tambiín se crece y mejoramos nuestra calidad de vida", manifestó Pereyra que adelantó el acompañamiento de los intendentes en el plan que, según indicó "tiene que ver con fomentar más capacidades y mayor bienestar".

Tras agradecer a Arroyo y al gobernador Daniel Scioli "por el impulso dado a las huertas", Pereyra abundó: "nos comprometemos a respaldar este programa articulando acciones con el gobierno nacional, la provincia de Buenos Aires, los municipios y las entidades intermedias".

Anuncios

Por su parte el ministro Arroyo sintetizó las iniciativas puestas en marcha sosteniendo que "mejoramos la calidad alimentaria sabiendo que la mejor política social es trabajo y producción".

En el mensaje brindado en el salón auditorio del palacio municipal de Florencio Varela, el funcionario provincial adelantó el aumento del 70 por ciento en el monto que se envía para cada uno de los alumnos incluidos en el Servicio Alimentario Escolar (SAE), lo que implica una inversión de 170 millones de pesos en beneficio de dos millones de chicos que reciben alimentos en 8.800 escuelas de todo el territorio bonaerense. "La base del desarrollo es que haya una buena alimentación; si los chicos comen, estudian mejor", dijo.

Por otro lado, anticipó que el próximo martes 19 comenzará la implementación de más de 200 mil tarjetas de seguridad alimentaria que permitirán que los beneficiarios de los programas nutricionales "adquieran libertad al elegir los alimentos frescos que necesitan".

La propuesta oficial implica un proceso por el cual, en un futuro, ya no se entregarán alimentos en bolsones.

Arroyo, que elogió la tarea de Pereyra en la FAM y por el proceso de descentralización de las políticas públicas a travís de las entidades intermedias, nucleadas en las Unidades de Gestión Local (UGL), tambiín animó a la participación de la comunidad para garantizar el íxito de los programas anunciados, los que persiguen "la mejora de la calidad alimentaria, a travís de huertas para el autoconsumo, viendo que los chicos comen mejor en el comedor, y meternos en tareas preventivas, como el embarazo adolescente y en contra del paco".

Frente a los oradores se encontraban miembros del gabinete provincial como el subsecretario de Asuntos Agrarios, Fernando Vilela, el subsecretario Social de Tierras, Nicolás Terrera; y representantes de los municipios convocados, donde se destacó la presencia del intendente de Berazategui, Juan Josí Mussi.

En el auditorio se encontraban funcionarios comunales de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, General Rodríguez, la Matanza, Lomas de Zamora, Moreno, Morón, Mercedes, presidente Perón y San Martín, entre otros.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles