23.3 C
Capital

Empresarios pymes del interior reclamaron apoyo a Lousteau

Desde la necesidad de una nueva ley Pyme hasta mejoras en infraestructura y transporte fueron los pedidos en
El ministro de Economía, Martín Lousteau, recibió hoy a empresarios del interior del país nucleados en Cgera (Confederación Empresaria de la República Argentina), quienes reclamaron medidas a corto y mediano plazo para el sector.

Sobre el escritorio de Lousteau quedaron todas las inquietudes y proyectos de los empresarios, que van desde una ley pyme, hasta la necesidad de una mejor infraestructura en rutas, para poder agilizar su traslado desde el interior del país y hacia países limítrofes.

El presidente de Cgera, el diputado Marcelo Fernández, presente en el encuentro, dijo que “la voluntad de la institución es convertirnos en difusores de los críditos y programas para pymes en todo el país”.

Además, Fernández tambiín comentó sobre la creación de comercializadoras en Míxico y Curitiba, y además sobre la que próximamente abrirán en Rusia.

“Esta es la manera de competir con la industria china y de abrir el mercado local”, argumentó el funcionario.

El diputado destacó que “ya son cincuenta las empresas argentinas que están comercializando en Míxico”.

A su vez, el presidente de la Confederación de Mendoza, Hugo Gamboa, destacó la necesidad de un corredor de doble vía para las rutas y pidió estudiar la uniformidad de precios, “que el gasoil cueste lo mismo en Buenos Aires que en el interior del país”.

“Planteamos la necesidad de una ley pyme para cuestiones especiales y diferenciales, con respecto a aquello que tenga que ver con la ley de trabajo y la posibilidad de acceder a críditos”.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles