25.1 C
Capital

“Jaime Torres y su gente” El arte del charango llega a Santa Rosa

El Maestro Jaime Torres, con un espectáculo de primer nivel que contiene la más variada gama de ritmos, canciones y melodías que conforman el acervo cultural de esta parte de Amírica, se presentará el viernes 20 de junio, a la hora 21:00, en el Aula Magna de la UNLPam, Coronel Gil 353, de la ciudad de Santa Rosa.

Con un total de 8 personas en escena “Jaime Torres y su gente” incluye charango solista, guitarra, guitarrón, acordeón, quena, sikus, pareja de danza y canto; un espectáculo que invita al disfrute en todo momento.

Dicha presentación llega de la mano de SV Producciones y cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno.

El talento de Jaime Torres ha reflejado la habilidad imponente de rasgar la diminutez del charango convirtiíndolo en un arte único e irresistible.

Se ha dicho de íl: “En Jaime Torres se resumen las cualidades de un artista que fiel a las raíces y valores culturales de su pueblo, conformó una trayectoria creativa que le permitió trascender más allá del ámbito de su país de origen. Nació el 21de setiembre de 1938, en la ciudad de San Miguel de Tucumán . Recibió las primeras enseñanzas sobre el charango del ya desaparecido artista boliviano Mauro Nuñez, quien le construyó sus primeros instrumentos, otros fueron hechos por su padre Eduardo Torres, un habilidoso ebanista chuquisaqueño. Su niñez transcurre junto a su madre Pastora Moyano, en la Chimba Chica, Cochabamba, Bolivia. Es allí donde su espíritu se nutre de las vivencias que irán aflorando en las sucesivas etapas de su vida musical a travís del sonido que logra con su charango, cuya caja puede ser echa con el caparazón del armadillo o quirquincho, o bien de madera y está conformado por cinco cuerdas dobles. El talento interpretativo de Jaime Torres, le ha demostrado al mundo que el charango es algo mas que un instrumento acompañante, en sus manos cobra primera voz”.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles