23.9 C
Capital

La Chiqui con ruralistas y Elisa Carrió

No estaba previsto, el viernes Mirtha Legrand había dicho que descansaría hoy y se emitiría programa grabado, pero por los hechos de este fin de semana, cambió los planes y tuvo picos de 12,5 de rating.

Mirtha reunió este mediodía en una “mesa caliente” a los presidentes de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el ruralista Alfredo de Angeli.

Los graves incidentes del sábado, las reacciones posteriores desde el oficialismo y el clima enrarecido que dejó un fin de semana conflictivo en la vida política de la Argentina, fueron los temas centrales del almuerzo.

Casi sin publicidad, apenas un comentario la noche del domingo en el programa “La Cornisa” de Luis Majul sobre la realización de esta emisión especial de “Almorzando”, el ciclo de la diva salió al aire y fue creciendo rápidamente en el rating a partir del “boca en boca”.

Mirtha señaló que “era necesario hacer el programa en vivo” y criticó las actitudes del gobierno el sábado, cuando provocaron una “convocatoria poco espontánea” a la Plaza de Mayo, según dijo la animadora.

De toda formas, mientras los picos de rating llegaban a 12,5, una cifra espectacular para un feriado y para el programa que promedia 5 ó 6 puntos diariamente, la diva señaló que fueron invitados a compartir la mesa el ministro Alberto Fernández y el del interior, Florencio Randazzo, pero “no aceptaron”.

En un momento de la emisión en vivo hubo un duplex con el piquete en la ruta 14, donde el mellizo de Alfredo de Angeli habló con Mirtha y le propuso hacer, allí en medio de la ruta, un almuerzo con los que acompañan el reclamo de los ruralistas.

“Sería una excelente idea”, dijo Mirtha, quien usó tambiín los llamados telefónicos donde, si bien la mayoría apoyaba la postura del campo, tambiín hubo críticas para los ruralistas.

Carrió señaló que se vienen “días muy difíciles”, pero bajó el nivel de tensión e imaginó que “nada malo irá a pasar”.

Por su parte, De Angeli consideró que “hay que buscar la paz y no dejarse llevar por la prepotencia”, mientras Buzzi sostuvo que la actitud del gobierno es “puro capricho”, una definición que fue avalada por toda la mesa.

Mirtha, muy enojada por la intransigencia del gobierno, señaló que las actitudes del Poder Ejecutivo son de mucha “insensatez” y pidió “diálogo”.

Por otra parte, un productor agropecuario invitado a la mesa calificó al gobierno de “mal administrador”, y agregó que la presidenta Cristina Kirchner debería ser como las "gallinas” con relación a los anuncios de obras: “Cacarear despuís de poner el huevo”.

Carrió negó que el campo represente a la “oligarquía”, al sostener que muchos “funcionarios corruptos del menemismo y este gobierno son la verdadera oligarquía, porque "cuando roban lo primero que hacen es comprar tierras”.

“Muchos funcionarios dicen que no van a la Rural pero lo primero que hacen es comprar estancias. Tambiín gobernadores actuales están en esta línea, ya que son parte del pool de siembra, y hay dirigentes sindicales que se llenan la boca de defender los derechos de los que menos tienen”, denunció Carrió.

De Angeli negó que vaya a aspirar a algún cargo político, mientras Mirtha disfrutaba de un programa rícord que midió mucho más que cualquier otro ciclo político de la TV de aire.

“Que bueno sería que el gobierno cancelara el acto que propone realizar este miírcoles en Plaza de Mayo. Que bien nos vendría a todos para descomprimir”, pidió la diva antes del cierre.

Al final del programa, activistas oficialistas esperaron la salida de los invitados y agredieron a algunos de ellos, especialmente al presidente de la SRA, Luciano Miguens, a quien le arrojaron huevos y objetos.

Sin dudas, un feriado caliente.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles