30.4 C
Capital

Los gestos faciales

Según publica un estudio, los gestos faciales tendrían la función de agudizar,o relajar los sentidos según las emociones que despierten los estímulos externos.

La investigación de la Universidad de Toronto (Canadá), publicada en la revista científica “Nature Neuroscience” señala que los movimientos faciales permiten tener un mayor campo de visión, mover los ojos más rápido, aumentar la velocidad para inhalar aire, o ver los objetos que están alejados y no se aprecian desde una situación normal.

Pero cuando lo que produce el gesto es el miedo, la persona realiza expresiones que reducen el rango de visión o el volumen nasal.

Desde esta perspectiva, los investigadores aseguran que las expresiones del rostro no son azarosas, sino que evolucionaron de modo tal que regulen la acción de los sentidos.

Estos resultados, explican los científicos, contribuyen a la hipótesis del evolucionista Charles Darwin en la que afirmaba que los gestos no son configuraciones arbitrarias para la comunicación social, sino que se originaron para regular la relación entre los sentidos y el mundo físico.

#

#

Artículo anteriorEmiten un alerta por vientos intensos
Artículo siguienteMáxima tensión

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles