23.9 C
Capital

Urge su inmediata participación mediadora

Por Darío Schueri – Además del Congreso Nacional, imposibilitado de actuar por la mayoría oficialista, los Gobernadores son, hoy por hoy, el único reaseguro de que las cosas no lleguen a instancias de imposible retroceso que hagan peligrar la institucionalidad.

Nada de lo que está ocurriendo no fue adelantado en estas páginas. Cuando decíamos que, pese a lo que hagan o digan, “la bala ya va por el caño”, con respecto de la imagen del gobierno nacional no nos equivocábamos; una reciente encuesta de Datamática (que obtuvo la certificación ISO 9001: 2000 por estándar de calidad) sobre imagen de gestión ubica al gobierno de la Sra Presidente con una imagen positiva del 19.4% y la negativa del 55.8% En relación a una muestra similar tomada a los 100 días de gobierno (18 de marzo) la imagen positiva disminuyó 21% y la negativa aumentó 28.8%, duplicándose en relación a la medición anterior.

En todas las provincias la imagen negativa es mayor a la positiva. Esta brecha es menor en: Chaco, Santa Cruz, San Juan, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y Salta. Por el contrario Córdoba, San Luis, Corrientes, Santa Fe, La Rioja, Chaco y Entre Ríos, son las provincias en las que peor se evaluó a la primera mandataria.

La mayor caída de imagen positiva fue en las provincias de Formosa, Entre Ríos y Chubut con más del 30% de disminución. Y la menor caída fue en Salta y La Rioja. No aumentó la imagen positiva en ninguna provincia.

El mayor aumento de imagen negativa fue en la provincias de Tierra del Fuego, Córdoba y Formosa, más del 39% de aumento. El Gobernador de Santa Fe Hermes Binner posee el 66,5% de imagen positiva.

Otro adelanto: cuando describíamos la interna peronista por venir y la presencia del senador Reutemann en una reunión secreta para el periodismo, adelantábamos que el “Lole” insistió aquella noche en varias oportunidades que lo ideal hubiera sido una lista de unidad “pensando en el 2009”, proyectaba. Otro actor importante dentro del peronismo (aunque últimamente estí fuera de la escena pública) es Jorge Obeid quien tampoco quería la interna en el peronismo; “sería una carnicería”, susurraba a sus íntimos.

Cuenta el colega Mauricio Maronna en su columna dominical en el Diario “La Capital” que Reutemann tardó dos minutos en aceptar el convite de Nístor Kirchner para la lista de unidad.

“País anárquico”, titulábamos nuestro último escrito. No hace falta abundar en detalles para advertir la profecía autocumplida.

En estas horas aciagas para el país, existe una sola persona con el consenso necesario en la “Patria Agropecuaria” para que su palabra sea escuchada por quienes hoy deambulan entre desafiantes y angustiados por las rutas: Carlos Alberto Reutemann. Es el único político que puede disputarle el liderazgo popular al entrerriano De Angeli, sencillamente porque ostenta el mismo carisma entre “la gringada” y el “resto del pueblo”; con un aditamento especial: tambiín lo ven con buenos ojos las clases medias altas y el empresariado.

Pensar en la presencia mediadora de Reutemann es directamente utópico cuando el gobierno nacional está convencido – y así se lo hace saber a la población- de hacer las cosas bien, mientras el país cada hora se torna desesperadamente mas anárquico.

Además del Congreso Nacional, imposibilitado de actuar por la mayoría oficialista, los Gobernadores son, hoy por hoy, el único reaseguro de que las cosas no lleguen a instancias de imposible retroceso que hagan peligrar la institucionalidad. Urge su inmediata participación mediadora.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles