30.4 C
Capital

Boom de ventas !

En el 2007 la venta de computadoras portátiles (notebooks) creció de manera exponencial, algo que continuará sucediendo este año.

En el 2007 se vendieron cerca de 315 mil computadoras portátiles, fabricadas en el país y tambiín importadas.

De acuerdo con datos de la Cámara Argentina de Máquinas de Oficina, Comerciales y Afines (CAMOCA), se determinó que las empresas nacionales ganaron bastante terreno en cuanto a la predilección de los usuarios por comprar su notebooks.

De acuerdo con el estudio, las notebooks nacionales, que en 2006 participaban con 4,5 por ciento del mercado, en el 2007 llegaron al 15,6 por ciento.

El crecimiento de la manufactura nacional fue especialmente relevante: de 3.000 equipos en 2005 se pasó a 49.000 en 2007, lo que representa un incremento del 1.633 por ciento.

De ese total, el 97 por ciento de las mismas están fabricadas por cuatro empresas de las cuales tres son de capitales nacionales y manufacturan el 88 por ciento de los equipos.

En tanto, la Cámara de Empresas de Informática y Telecomunicaciones de Argentina (CICOMRA) reveló que durante el 2007 el sector registró un crecimiento interanual del 20 por ciento, con una facturación estimada en 34.600 millones de pesos.

Las mejoras en las condiciones macroeconómicas, el acceso al crídito y la reducción en cuanto a los precios de algunos productos, hicieron que los usuarios eligieran comprar una notebooks antes que una nueva PC de escritorio.

A eso debe sumársele que la tecnología inalámbrica (wi fi) ha proliferado, no sólo en oficinas, sino tambiín en domicilios particulares y lugares públicos (bares, restaurantes, hoteles).

Otro hecho determinante en el rubro tecnológico fue el aumento exponencial de la adaptación de la banda ancha de internet, que a fines de 2007 ya contaba con algo más de dos millones de cuentas/usuarios.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles