30.4 C
Capital

Firman acuerdo para fortalecer la producción

La Cámara de Productores de Fruta Fina de la Patagonia (Capab) y la Cámara Argentina de Productores de Arándanos y Otros Berries (Caproffpa) firmaron un convenio de colaboración y cooperación mutua. Destinado a desarrollar y fortalecer al sector y a definir los lineamientos para la conformación de una federación de productores de frutas finas entre ambas cámaras.

La firma del convenio, que se llevó a cabo en el Centro PyME, Buenos Aires 35 de Neuquín capital, estuvo a cargo del presidente de la Caproffpa, Abel Rodrigues; y el titular de la Capab, Alejandro Casado de Achával. Dicho acuerdo cuenta con el auspicio del Centro de Promoción y Desarrollo para la Pequeña y Mediana Empresa (Centro PyME) y el ministerio de Desarrollo Territorial de Neuquín.

Estuvieron presentes el presidente del Centro PyME, Edgardo Phiellips, el vicepresidente de la Capab, Jorge Pazos, y Edmundo Griffoi, presidente de la comisión fundadora de la Caproffpa, entre otros.

El objetivo del acuerdo es afianzar las políticas y la unificación de las prácticas comerciales que ambas entidades cumplen, generando de esta manera beneficios mutuos, amín de permitir a ambas entidades un incremento y perfeccionamiento de sus capacidades. El convenio tiene una vigencia de un año, con la posibilidad de ser prorrogado según la voluntad de las cámaras.

El mercado de arándanos y berries se caracteriza por una alta producción a un elevado precio, que cuenta con una fuerte demanda y un rápido consumo, principalmente en el mercado gourmet local, regional y nacional.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles