23.8 C
Capital

Scioli recibió a obispos en casa de gobierno

El gobernador Daniel Scioli recibió este mediodía en su despacho de la Casa de Gobierno a obispos de la provincia de Buenos Aires, con quienes analizó aspectos relacionados con el voluntariado social, la contribución del Estado a la Iglesia, la infraestructura edilicia y regularización dominial y la exención del impuesto inmobiliario.

Al tírmino del encuentro, y en un breve contacto con la prensa, el Director Provincial de Culto, Enrique Moltoni destacó la asistencia de la mayoría de los prelados de la Provincia en una reunión que calificó como “muy positiva” y en la que se tocaron “todos los temas que los Obispos querían saber”.

Participaron del encuentro los Arzobispos de La Plata, Híctor Aguer; de Mercedes- Luján, Agustín Radrizzani y de Bahía Blanca, Guillermo Josí Garlatti.

Tambiín los obispos de Zárate –Campana, Oscar Carlinga; de San Isidro, Jorge Alcides Casaretto; de Chascomús, Carlos Humberto Malfa; de Merlo- Moreno, Fernando María Bargalló; de Avellaneda – Lanús, Rubín Oscar Frassia; de San Martín, Guillermo Rodríguez Melgarejo; de San Miguel, Sergio Alfredo Fenoy; de Gregorio de Laferrere, Juan Horacio Suárez; de Mar del Plata, Juan Alberto Puiggari; de Azul, Hugo Manuel Salaberry; de San Justo, Baldomero Carlos Martín y de Quilmes, Luis Teodorico Stöckler.

Además, se hicieron presentes los obispos auxiliares de La Plata, Antonio Marino y de Bahía Blanca, Pedro María Laxague.

Por el gobierno de la provincia, participaron el vicegobernador, Alberto Balestrini; el Secretario General de la Gobernación, Josí Scioli; el ministro de Gobierno y Jefe de Gabinete, Alberto Pírez; el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto; el ministro de Salud, Claudio Zin y el Director Provincial de Culto, Enrique Moltoni. Tambiín, el Secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri.
Moltoni anticipó que se están elaborando dos proyectos de ley para la aplicación de exenciones impositivas en edificios dependientes de la Iglesia y, otro, que reglamenta la actividad del voluntariado social.

El funcionario tambiín informó que fue “muy bien recibido” por la Iglesia la implementación de la Tarjeta “Alimentos”.

Otro de los temas abordados fue el de la seguridad, a partir de una inquietud planteada por los obispos que residen en el conurbano bonaerense.

“El Gobernador dijo que está poniendo todo de íl para que esto se solucione y los obispos le ofrecieron ayuda para dar contención en los lugares que la Iglesia tiene, como la Acción Católica, las Misiones y los grupos de jóvenes que hacen un sostenimiento muy importante con los chicos carenciados”, aseguró.

Por otra parte, Moltoni precisó que los prelados pidieron una ayuda económica y tícnica, a travís del Ministerio de Infraestructura, para la realización de refacciones y el mantenimiento de la infraestructura edilicia.

En relación al tema dominial los obispos manifestaron la necesidad de que se regularice la situación de muchas iglesias “que han recibido donaciones y que no tienen escrituras”.

Tambiín informó que el Arzobispo de La Plata, Monseñor Aguer, le entregó una carta al Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, con los puntos en los que manifiesta su discrepancia en relación a la materia “Construcción de Ciudadanía”.

“Ambas partes quedaron en encontrarse, formar un grupo de debate y hacer un llamado sobre este tema”, aseguró.

Luego de la reunión que se desarrolló en el Salón de los Acuerdos, los obispos almorzaron con el Gobernador en su residencia de Casa de Gobierno.

#

#

Related Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing