30.4 C
Capital

De Angeli pidió seguir con una protesta pacífica

El dirigente entrerriano llamó a una jornada sin agresiones “para demostrar que no se quiere ningún golpe de Estado”.
“No estamos conspirando contra su gobierno, señora Presidenta. Lo que queremos nosotros es un gobierno fuerte que gobierne para todos los sectores sin excluir a nadie”, dijo De Angeli en el centro de la ciudad entrerriana.

El dirigente llamó a que mañana, para cuando el agro convocó a un acto de protesta nacional, y el Gobierno, una nueva Plaza del Sí, la manifestación sea en paz “porque con eso vamos a dejar en claro que no queremos ningún golpe de Estado”, agregó.

Las declaraciones de De Angeli tuvieron lugar tras una jornada que se desarrolló en un ambiente más calmado al que se vivió con las detenciones del sábado último y en medio del cuarto paro agropecuario. Aún así los transportistas de granos continuaron cortando algunas rutas del interior del país, incluso algunas con cacerolazo mediante.

Productores y transportistas mantuvieron desde la mañana cortes intermitentes en rutas de Entre Ríos, en tanto desde la Federación Agraria se denunció que “el Gobierno” dispuso una “zona liberada” en las rutas de la provincia, así como que “ya aparecieron infiltrados” para desnaturalizar la protesta.

Así lo señaló el presidente de la Federación Agraria de Gualeguaychú, Juan Ferrari, quien dijo que “el Gobierno, despuís de la represión, dejó la ruta como una zona liberada para que pase cualquier cosa”.

En ese sentido, el dirigente dijo que “mandaron a la Gendarmería a replegarse y dejaron una guardia mínima, una pequeña cantidad de gente, y ya aparecieron infiltrados que arrojaron clavos miguelito a la ruta”.

Los productores agropecuarios controlan que no pasen camiones con granos y hacienda, en tanto que los transportistas detienen en forma intermitente a todo tipo de camiones, mientras que pueden circular libremente autos particulares y ómnibus.

Los cortes se realizan en Gualeguaychú, a la altura del kilómetro 53 de la ruta Nacional 14, en la cabecera entrerriana del Túnel Paraná-Santa Fe, en Victoria, Gualeguay, Villaguay, Viale, Aranguren y Ramírez.

Ruralistas y chacareros apostados en el Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis informaron que durante doce horas realizan bloqueos para todo el transporte de carga, aunque garantizaron la circulación de camiones que transporten leche fluida, verduras y alimentos perecederos, como tambiín autos particulares y colectivos.

Tambiín indicaron que la circulación se libera durante una hora y luego se reanuda el corte.

En Gualeguaychú los productores mantienen una “guardia permanente” y bloquean el transporte de granos y hacienda, mientras que los camioneros realizan cortes intermitentes para todo el transporte de cargas.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles