25.1 C
Capital

El fin de semana largo más triste de la era K

Referentes hoteleros y gastronómicos , Desde la Terminal de Ómnibus hablaron de un escenario “nunca visto”.

En los últimos años, focos turísticos como Mar del Plata, Carlos Paz, Mendoza y tambiín Rosario, se caracterizaban por recibir una gran cantidad de turistas en los fines de semana largo. De hecho, muchos feriados se han modificado para acrecentar esta tendencia y generar así un ingreso económico para estas ciudades y todo el país.

Lo cierto es que el conflicto que está aconteciendo entre gran parte de la sociedad y el gobierno, sumado a la actitud de las autoridades nacionales que no se esmeran por solucionar los problemas, han repercutido directamente en el “estado de ánimo” de todos los argentinos.

Así lo afirman, empresarios de la ciudad que experimentaron este fin de semana, cómo el conflicto afecta a los argentinos y la consecuente caída en la mayoría de los rubros.

Cesar Bassetti, gerente general del Hotel Holiday Inn dijo: “Este fue el peor fin de semana largo en años. Se cayeron gran parte de las reservas y bajó notoriamente la ocupación de las habitaciones. Es la primera vez en el año que tenemos menos del 50% del hotel ocupado”.

El empresario afirmó que se suspendieron tres eventos la semana pasada y para esta semana le dieron de baja a uno muy importante organizado para este viernes 20 de junio. “Hace mucho que no pasaba algo así. Sobre todo, por la mala onda que se puede notar en la calle”, agregó el empresario.

Por último, el referente del sector hotelero agregó: “No puedo creer que en tan poco tiempo hayan generando tanta bronca e ira en la gente”.

Desde el sector gastronómico, Pedro Ritagliati, uno de los titulares del Complejo Puerto España, destacó: “La gente está muy decepcionada. Esto se notó en la cancelación pronunciada de reservas en los últimos días. Hubo muchos que se quedaron a festejar el Día del Padre en su casa. Hacía mucho que no pasaba algo así”.

Del mismo sector, Gabriel Gambini, gerente de las pizzerías Maddalena, informó que la baja en las reservas y concurrencia de clientes fue del 50%. “La gente está frenada, indignada y solo sale a la calle para ver si puede cargar combustible”,

Un panorama nunca visto en La Terminal de Ómnibus de Rosario

“Hace 10 años que no veía algo así”, le dijo a ON24 una de las empleadas, haciendo referencia al panorama que reinada en la Estación el domingo a la madrugada: una multitud de pasajeros demorados por los cortes de ruta durmiendo en el piso.

Desde la Estación informaron que el único viaje que sale con normalidad es Rosario – Retiro. “No podemos brindar ninguna precisión sobre los horarios. La gente se pone muy nerviosa pero lo cierto es que, desde las empresas de transporte no nos atienden el telífono y, por ende, no podemos informar a los pasajeros. Es todo muy complicado”, afirmaron desde la Terminal.

Mas allá de las bajas en las ventas y reservas en todos los ámbitos, todos coincidieron en algo: “la gente está muy triste”. No es para menos.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles